• ¡EN E/S LA ESTRELLA TODO FLUYE MUY BIEN! Despachan la gasolina a $ 0,50 y marcan la cantidad exacta de automotores

    El tema del despacho de la gasolina ya tiene años convertida en un verdadero problema y un enorme dolor de cabeza para todo el mundo; para el que ‘marañea’ que debe mantener ‘contentos’ a las autoridades ‘sobornables’ y a los que no ‘marañean’ lidiar con los corruptos. Pero, además, está un asunto que involucra a los conductores, a los conductores de carros y camionetas con tanques grandes, a los motorizados, a los conductores del transporte, a los “alquiladores de puestos” minimizados por un nuevo método de despacho y a las propias autoridades.

    No obstante, no todo es malo, pues hay excepciones y hay lugares donde, a decir de los clientes y de las mismas autoridades, se están haciendo bien las cosas. Es el caso de una empresa denominada Full Gas, que opera en algunas estaciones, entre ellas la Estación de Servicios E/S La Estrella, situada en la avenida Cecilio Acosta.

    Una estación pequeña, pero muy organizada: “Aquí despachan bien –manifestó Jorge Barrios, mientras espera en la cola para marcar su carro- funciona bien, porque ellos tienen sus rutas y hacen sus despachos con los litros de gasolina que son y al precio que corresponde para una bomba dolarizada como esta que es a 0,50 dólares, que es lo que yo siempre he pagado, bien ordenadito”.

    Uno de los representantes de la compañía operadora que pidió guardar su identidad, explicó que, si hubiese un respeto consciente de la situación y del método ideado para un despacho bien hecho, aquí en Maracaibo no hubiese colas o fueran muy mínimas y fluidas.

    “El problema aquí son los ‘amiguitos’ y los de ‘apoyo’ o sea a los que hay que prestarles la colaboración. Si ese problema no existiera, es decir, si se crea una fórmula, una metodología organizada para éstos que piden ‘la colaboración’ y que a veces ‘pagan la colaboración’ todo fluyera rápido y la cantidad de combustible que despachan daría para distribuirla a la cantidad de vehículos que corresponde, pero con eso tenemos que lidiar y no es tarea fácil”.

    “En esta bomba –prosigue- despachan 23 mil litros y eso lo dividimos entre 40 y eso nos da la cantidad de carros que se consumen esos 23 mil litros que son un aproximado de 600 vehículos. Anunciamos el marcaje conforme al método del terminal de placa, los usuarios hacen su cola en perfecto orden, y nosotros procedemos al marcaje de los 600 carros, ni más ni menos y la bomba cobra eso a 0,50 porque es el precio oficial estipulado para una estación dolarizada y así funciona perfectamente, ya la gente aquí sabe cómo es el proceso, cómo es el método y no hay ningún inconveniente”.

    “El otro problema que tenemos –añade el informante de la compañía- es que de las 40 gandolas establecidas para distribuir la gasolina en el Zulia solo entran 20 y eso reduce prácticamente a la mitad la distribución, que, si se hiciera completa, conforme se ha calculado, aquí no hubiese problema de distribución, no hubiese tanta cola”.

    Full Gas, lleva un registro, junto con la autoridad y el propietario de la estación de servicio. Cuando marcan los vehículos, otorgan a la gente un ticket cuyo número coincide con el número que le marcan al vehículo y ese número se lleva en un registro que, al momento del usuario pagar, se retira el ticket y se tacha el número, llevando así un control de la distribución.

    Full Gas garantiza una distribución controlada, organizada, sin “marañas”, rápida y segura, pero debe haber un despacho adecuado; ajustado al cálculo le corresponde al Zulia y a Maracaibo.

    NAM

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m