• ¡AGREDE FÍSICA Y VERBALMENTE A SU MUJER Y HUYE! Sección Motorizada de Polisur lo localiza y lo traslada al despacho policial

    Un nuevo arresto ha realizado Polisur en el municipio San Francisco por la comisión del delito de violencia contra la mujer, tipificado en la Constitución venezolana, en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia​.

    El procedimiento se registró pasadas las 10.00 de la mañana de este miércoles, 26 de enero, cuando al despacho de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur) llegó una denuncia de una dama que dijo haber sido agredida física y verbalmente durante una discusión sostenida con quien, la víctima señaló es su pareja.

    Procesada la denuncia, se instruyó una comisión de la Sección Motorizada de Polisur, cuya unidad realizaba labores de patrullaje en la avenida 40 de la urbanización San Francisco, indicándosele a la comisión que, en la urbanización El Soler, avenida 47F con calle 205, lote 5 se encontraba la ciudadana solicitando apoyo, tras haber sido violentamente agredida la noche anterior por su marido.

    Al llegar la comisión al encuentro con la víctima, ésta manifestó a los funcionarios que el victimario –su esposo- no se encontraba en la vivienda, sino en la segunda etapa de la Zona Industrial, por lo cual, la comisión se trasladó al sitio con todos los datos físicos y filiatorios del presunto victimario, aportados por la denunciante.

    Al llegar la comisión a la calle 150 con avenida 49, solicitaron la presencia del individuo identificado como Eduardo José Casanova Guanipa quien accedió voluntariamente a entrevistarse con la policía, confirmando su identidad y su vínculo con la ciudadana agredida, razón por la cual, luego de haberle leído sus derechos constitucionales establecidos en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRB) y 127 del COPP, se le informó que estaba detenido tras ser denunciado por violencia de género.

    Del procedimiento se notificó al Ministerio Público

    NAM/Nota de Prensa

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m