• ¡EN DESACATO A SENTENCIA DEL TRIBUNAL! Directiva saliente del C.C. Gran Bazar se niega a entregar el condomio a los nuevos encargados

    En absoluto desacato a una sentencia emitida por un Tribunal en Maracaibo, sobre una querella incoada ante dicho tribunal, la vieja directiva del Centro Comercial Gran Bazar Maracaibo –directiva saliente- se ha negado rotundamente a entregar la administración en pleno de la mencionada propiedad a los querellantes a quienes la sentencia favorece como nuevos administradores de ese condominio, con base a una elección celebrada, la cual ganaron.

    La sentencia ut supra, emitida por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, (en sede constitucional) y administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, estipula expresamente lo siguiente:

    Primero: Declara parcialmente con lugar la querella de amparo constitucional incoada por quienes ahora conformarían la nueva Junta de Condominio del Centro Comercial Gran Bazar Maracaibo, integrada por propietarios e inquilinos de los locales comerciales, en contra de la Junta de Condominio Saliente.

    Segundo: Se ordena a la Junta de Condominio Saliente la entrega inmediata de la documentación referida a Informes, Estados Financieros y Libros de Actas, que corresponden al ejercicio directo de las funciones de la Junta de Condominio del Centro Comercial Gran Bazar, en virtud de haberse producido el proceso electoral que concluyó en la elección de la nueva Junta de Condominio.

    De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, el presente fallo deberá ser acatado por todas las autoridades de la República y por la querellada, so pena de incurrir en desobediencia a la autoridad.

     

    En desobediencia

    Fuentes cercanas a la nueva Junta de Condominio electa, informaron que, los miembros de la Junta Saliente se negaron a entregar el condominio y todo lo que la sentencia estipula en su segunda orden.

    La nueva Junta Directiva Electa acudió, en compañía de funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) en tanto y en cuanto, los directivos salientes se siguen negando ejercer la entrega, más, sin embargo, aun así, no entregaron, desacatando al tribunal.

    Se espera que, ante este desacato, se ejerzan todas las acciones que contempla la Ley a objeto de que dicha sentencia sea acatada y la directiva saliente haga entrega del espacio a la nueva directiva electa.

    NAM/Redacción

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m