jueves 18 de abril de 2024

¡EN CAMBOTE! Capturados más de 100 venezolanos en Perú, tenían armas, drogas y municiones (FOTOS)

La policía peruana capturó el domingo a 124 personas, en su gran mayoría venezolanos, en un operativo contra la delincuencia y el crimen organizado en un balneario del sur de Lima, informó el ministerio del Interior.

“Son 124 el número de intervenidos esta tarde por la @PoliciaPeru en el Hotel Rojo de Punta Negra. 80 varones y 44 mujeres, de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana”, señaló el ministerio a través de su cuenta Twitter.

De los hombres capturados, 73 son ciudadanos venezolanos, y en relación a las mujeres 41 de ellas son venezolanas y tres colombianas; el resto peruanos, agregó la nota.

El operativo realizado en el balneario de Punta Negra, en el distrito del mismo nombre, se ejecutó tras varios meses de trabajo de inteligencia, informó la policía a la televisión.

El ministerio informó en Twitter que el Hotel Rojo de Punta Negra era utilizado como un “búnker” donde los delincuentes planeaban asaltos, secuestros y sicariatos y que previamente a la intervención policial se habría realizado una fiesta.

En la operación se logró desarticular a la presunta organización criminal autodenominada «Los Venecos». La intervención contó con la participación de varias unidades de la PNP y requirió de prolongadas acciones de inteligencia.

En la vivienda se incautaron 10 armas de fuego, 8 pistolas y 2 revólveres. También una gran cantidad de droga (sintética y volátil), vehículos, celulares, entre otros dispositivos.

La PNP informó que en las averiguaciones cooperará un representante del Ministerio Público especializado en la materia. Presumen que la organización participó en diferentes delitos.

El comandante general de la PNP, José Luis Lavalle, informó que las personas se encontraban dentro del establecimiento celebrando una fiesta. Intentaron abrir fuego contra los agentes policiales, pero luego lanzaron las armas, debajo de los vehículos estacionados.

Lavalle precisó que los 114 venezolanos y los otros 10 individuos quedarán detenidos hasta que se determine algún vínculo delictivo. «Si bien las sospechas mayores recaen sobre los varones, las mujeres igual serán investigadas porque se halló una gran cantidad de droga en la casa. No se sabe su condición migratoria, pero estuvieron en un lugar donde se consumían drogas».

 

 

NAM/Agencias