jueves 25 de abril de 2024

¡EMPRESARIOS AFECTADOS! Cámara de Comercio solicita al Sedemat extender por 6 meses más pago de impuestos

Ante la medida anunciada por la Alcaldía del Municipio Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) de exonerar el cobro del impuesto a las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios y de índole similar correspondientes al mes de marzo a las empresas, comercios e industrias afectadas por los hechos vandálicos que se registraron en el municipio Maracaibo los días 11, 12 y 13 de marzo.

En un comunicado, la Cámara de Comercio de Maracaibo, en representación del sector empresarial de la ciudad, exhorta a las autoridades competentes a extender el beneficio anunciado por un lapso de 6 meses, a todas aquellas empresas víctimas de los grupos delictivos que actuaron en el marco de la falla que afectó al sistema eléctrico nacional.

Según la misiva, desde esta centenaria institución gremial empresarial, recibimos con beneplácito la iniciativa del Gobierno municipal de apoyar a quienes sufrieron tales acciones, sin embargo, ante la magnitud de los daños sufridos por la mayoría de los comerciantes que fueron robados, es netamente insuficiente la exoneración otorgada a quienes en el contexto económico actual, difícilmente tendrán la capacidad económica de reanudar sus operaciones y verán morir con cada día que pasa, muchos años de esfuerzo y arduo trabajo.

«Reiteramos nuestro repudio y rechazo absoluto a todo acto de saqueo y vandalismo, así como a todo hecho que se enmarque fuera del marco jurídico nacional y que afecte negativamente, de manera directa o indirecta, los derechos consagrados en la Constitución Nacional, en especial el derecho a la libertad económica y a la propiedad privada».

Hacemos un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado, para que cumplan con su deber y respeten y hagan respetar las leyes de la República. «Con la violencia solo se destruye y se limita la capacidad de las empresas de atender las necesidades de la población. El empresario venezolano no es parte del problema, es parte de la solución».

NAM/Comunicado Cámara de Comercio de Maracaibo