viernes 26 de abril de 2024

¡AVANZA RECUPERACIÓN! Cantv restituyó telefonía e Internet en sectores de Maracaibo

Técnicos de la Empresa se desplegaron en los municipios Maracaibo y Jesús Enrique Lossada para recuperar telefonía e Internet a más de 500 suscriptores y usuarios de sectores residenciales, centros comerciales, entidades bancarias, empresas y hospitales.

Cantv se desplegó en diversas comunidades de los municipios Maracaibo y Jesús Enrique Lossada, estado Zulia, para restituir los servicios de telefonía e Internet a más de 500 suscriptores residenciales y comerciales afectados por incidencias técnicas, hurto de cables y hechos vandálicos contra la red de telecomunicaciones.

El personal técnico de la Empresa emprendió los trabajos para beneficiar a personas que diariamente utilizan centros comerciales, entidades bancarias, empresas, instituciones públicas y dispensarios de salud; cumpliendo de esta manera con los objetivos del Plan de Resolución Integral de Averías que es impulsado en todo el territorio nacional.

Las labores consistieron en la reparación de dos Armarios de Distribución Secundaria (ADS) en los sectores Indio Mara y Lago Azul, permitiendo conectar a 200 y 170 usuarios respectivamente. De igual modo, se realizó el tendido y empalme de 120 metros de cable para recuperar servicios en centros de trabajo y locales comerciales que hacen vida en el Centro Comercial El Varillal, ubicado en la parroquia Cecilio Acosta.

Posteriormente, el equipo técnico se desplazó a La Concepción, localidad del municipio Jesús Enrique Lossada, donde efectuó tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en múltiples zonas residenciales e instituciones públicas tales como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Banco Bicentenario y el Hospital Dr. José María Vargas.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), impulsa acciones para garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en sectores residenciales y comerciales afectados por acciones vandálicas contra la infraestructura.

NAM/Nota de Prensa