jueves 9 de febrero de 2023

¡ELIMINACIÓN DE PCR EN AEROPUERTOS! Elevará competitividad de Venezuela como destino, afirma Conseturismo

El presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), Leudo González, señaló que el gremio recibe con «agrado» el anuncio de la eliminación de la prueba PCR para el ingreso al país a partir del 31 de diciembre, y aseguró que esta medida hace «más competitivo» al sector por la «reducción efectiva» del precio de los boletos establecidos para entrar a Venezuela.

«Este era un elemento que suponía un incremento en el costo de los boletos que alejaba la posibilidad de que el turista internacional nos viera como un mercado atractivo. Con esta medida, debe haber un procedimiento desde las líneas aéreas reconociendo el valor a aquellos pasajeros que ya compraron su boleto para Venezuela antes del anuncio para que ningún pasajero se vea afectado» destacó.

Sobre la temporada decembrina, el presidente de Conseturismo dijo que el sector estima cerrar con un índice positivo de ocupación en Margarita y en algunas otras regiones del país; sin embargo, existen condiciones adversas que impactarán en las cifras de alojamiento.

«Las expectativas en Mérida se están limitando al paso a través del Páramo, aunado a que ahora también estamos viendo que se están reapareciendo las colas para surtir gasolina, no solo en Caracas, sino en el interior. Si las condiciones se dan, podemos llegar al 45 por ciento de ocupación para esta navidad», indicó, según reseño el portal financiero Banca y Negocios.

Por su parte, la Directora de Conseturismo, Viviana Vethencourt, presentó los resultados del plan de evaluación de las cámaras afiliadas para medir su desempeño, el cual reportó que 92 por ciento de los consultados señaló que no hubo avances en la formalización del sector, tampoco en la conectividad, ni en la calidad de servicios públicos.

Al respecto, Leudo González manifestó que «hay muchos prestadores de servicios que ni siquiera tienen un RTN, y esto les impide formarse al no estar identificados como operadores en el Ministerio del Turismo», según recoge el portal.

NAM/Banca y Negocios

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp