jueves 26 de enero de 2023

¡EL SIMBOLISMO QUE DESPLEGÓ EN LA RONDA PRELIMINAR! Miss Ucrania genera atención con el traje de «Guerrera de la Luz»

Victoria Apanasenko quien porta la banda de Miss Ucrania en el concurso de belleza Miss Universo, atrajo las miradas de los asistentes del «National Costume Show» en Nueva Orleans, EEUU este 11 de enero cuando desfiló con el traje de «Guerrera de Luz», que incluyó un sistema robótico, para desplegar unas alas.

La modelo profesional, originaria de Chernihiv, una ciudad histórica en el norte de Ucrania situada a orillas del río Desná. causó impacto al mostrar el diseño, que ya había sido adelantado en el mes de diciembre a través de las redes sociales.

El «Guerrera de la Luz» fue el atuendo que se presentó en la competencia de trajes nacionales de la ronda preliminar, que permitió la selección de las 16 finalistas de la noche final.

Victoria señaló en cuanto al significado del traje que el mismo «identifica, consigo mismo, a cada ucraniano que, a pesar de los bombardeos, la falta de electricidad y calor o el frío, lleva en sus corazones la brillante luz de la fe en nuestra victoria y lucha cada uno en su propio frente. Él es la personificación de la fuerza interior, el coraje, la determinación y la voluntad que corre por nuestras venas«. La declaración la realizó en su página de Facebook.

Durante su creación se utilizó la visión personal de Victoria Apanasenko. Según el plan, es una imagen brillante «que demostró el espíritu ucraniano y la fuerza de nuestro pueblo«.

Según Anna Filimonova, presidenta del concurso «Miss Ucrania Universo«, los organizadores intentaron transmitir un mensaje determinado a través del traje y eligieron entre dos opciones.

«Incluso realizamos una votación entre el público sobre cómo quieren ver metafóricamente a nuestro país: reproducir la tragedia del presente ucraniano o mostrar a Ucrania en una imagen brillante que demuestre el espíritu ucraniano y la fuerza de nuestro pueblo. La mayoría votó para la segunda versión, al crear la imagen se utilizó la visión personal de Victoria y su propia idea”.

«Guerrero de la Luz simboliza la lucha de nuestra nación contra la oscuridad y protege, como el guerrero Arcángel Miguel, que defiende a Ucrania con una espada. Victoria tiene un arma en sus manos, su cuerpo está en armadura, al mismo tiempo que lleva la luz a través de la oscuridad que vino a nuestras tierras con el agresor«.

Por diseño, la armadura está simbolizada por un mono monolítico, y el vestido blanco está estilizado como una camisa bordada. Las mazorcas de maíz están en el tocado.

«Alas simbólicas quemadas en la batalla, enmarcadas en una armadura azul y dorada con los colores de la bandera ucraniana, abiertas para una batalla decisiva y decoradas con varios adornos de espejo«, se detalla.

El traje fue diseñado y creado por la diseñadora ucraniana Lesya Patoka, durante cuatro meses, al son de las sirenas, sin electricidad y a la luz de las velas.

«Era muy importante para nosotros crear la imagen de una niña que no solo es hermosa, sino también de espíritu fuerte, que representa a toda Ucrania en sí misma: indomable, valiente, libre. A pesar de todas las dificultades y desafíos, logramos crear la imagen a tiempo, porque cada uno de nosotros es un guerrero en su negocio«, dice la autora de la idea, Lesya Patok.

NAM – Agencia


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp