• ¡EL COSTO ES DE 30 DÓLARES! En urbanización San Rafael denuncian «maraña» con camiones cisternas

    Residentes de la urbanización San Rafael, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, denuncian que desde septiembre de 2021 no llega el servicio de agua potable por tubería de forma regular y que desde entonces los camiones cisternas abundan por la zona con el negocio del agua.

    Una vecina del sector comentó que «Anteriormente aquí en la urbanización nos estaba llegando el agua, casi todas las semanas y duraba hasta dos días». También resaltó que «Pero  desde septiembre del año pasado comenzaron a pasar los camiones cisternas. Desde temprano, a toda hora, comienza el desfile de camiones. Desde entonces, el agua por tubería, desapareció».

    Refieren los denunciantes que pareciera como «una rosca, una maraña», porque no se explican como de pronto comenzó «un racionamiento» del servicio y los camiones hicieron su aparición.

    «Ahora hasta pasa más de un mes sin el servicio y cuándo la envían pues apenas dura unas horas», comentan los vecinos. No conforme con eso los negociadores del agua exigen que se compre la carga de agua completa del cisterna. El monto de venta es de 30 dólares.

    «Ellos no venden por pipa, como hemos visto que pasa en otros sectores. Aquí muy pocos pueden pagar los 30 dólares. Lo que hacen varias familias es juntarse y comprar el cisterna para hacer la distribución».

    «Nosotros lo que pedimos a Hidrolago es que suelten el agua por tubería y a la autoridades encargadas darle un parón al negocio que tienen con la venta del agua. No somos camellos, no podemos vivir sin agua», claman los vecinos del sector.

    NAM/Agencias

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m