jueves 13 de junio de 2024

¡EL CLIMA HOY! LLuvias de intensidad variable es el pronóstico que ofrece el Inameh || Tome precauciones || #12ABR

Tome precauciones este miércoles, pues, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica que se mantendrán las condiciones de tiempo estable en gran parte del país, con cielo poco nublado y baja probabilidad de precipitaciones, sin embargo, se estima que, de un momento a otro, por el patrón divergente del viento hacia el occidente del país, se presenten lluvias de intensidad variable en los estados Zulia, estados andinos, Lara, Portuguesa, Barinas y Apure, así como en el centro del país.

De igual manera el Inameh indica que, efectos convectivos locales, generan nubosidad con precipitaciones, en Amazonas y sur de Bolívar; así mismo, se prevén algunas lloviznas dispersas, al norte de Aragua y este de Miranda y Falcón, debido a la acción de los vientos Alisios del noreste.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-40 l/m². Temperaturas extremas: mínima en horas de la madrugada 7°C en montañas de Mérida; máximas en aumento sobre gran parte del país, después del mediodía; con valores cercanos a los 40°C en Llanos Centrales, Orientales y norte de Bolívar.

En este sentido destacan que aumenta en un 52 por ciento el riesgo de propagación de incendios forestales; específicamente en áreas de los Llanos Centrales, Orientales y norte de Bolívar; se mantiene la presencia de calima en concentraciones moderadas.

NAM/Inameh

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp