• ¡EL CLIMA HOY! Las lluvias continuarán en gran parte del país, se mantiene el paso de la onda tropical N°6 este #10Jun

    El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este jueves se mantienen las lluvias en gran parte del país.

    Las lluvias más intensas, según el organismo, podrían generarse en áreas del Zulia, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

    La Onda Tropical Nro. 6 de la temporada en transito sobre el oriente del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical muy activa; y son reforzadas además por divergencia del viento en la troposfera superior; originando abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional; especialmente en zonas del Zulia, Andes, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; así mismo después del mediodía, en áreas de Centro Occidente; se estiman máximos pluviométricos entre 10-80 l/m². Se prevé temperaturas máximas con valores cercanos a los 33 °C en horas vespertinas, en zonas de Falcón, Lara, Anzoátegui y Sucre.
    NAM

     

    Loading...