• ¡EFEMÉRIDES! Día del Estudiante Universitario || Disolución de la Gran Colombia || Creación de la UDO || Día Mundial del Vestido || Día Mundial de la Televisión || #21Nov

    Los 21 de noviembre de cada año es fecha propicia para celebrar el Día del Estudiante Universitario. La Disolución de la Gran Colombia se produjo un 21 de noviembre. Se funda la Universidad de Oriente (UDO). Se celebra el Día Mundial del Vestido y el Día Mundial de la Televisión.

    21 de noviembre: Día del Estudiante Universitario

    Esta celebración rinde homenaje a los estudiantes universitarios caraqueños comprometidos en las luchas contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, según Decreto publicado en Gaceta Oficial N° 25.818 del 21 de noviembre de 1958. Desde entonces se celebra el 21 de noviembre el Día del Estudiante”

     El 21 de Noviembre de 1957, los estudiantes universitarios caraqueños en protesta por el anunciado plebiscito que lo relegiría como presidente de la República, se declararon en huelga. Esta  huelga universitaria se vio fortalecida por la que habían promovido los estudiantes de los liceos Fermín Toro, Aplicación, Juan Vicente González, Andrés Bello, Razetti, Caracas y la Escuela Miguel Antonio Caro». A esta huelga se unieron estudiantes de otras universidades, entre ellas la Universidad Católica Andrés Bello. Esta huelga estudiantil se fue uno de los desencadenantes de la huida del dictador Marcos Pérez Jiménez el 28 de enero de 1958.

    21 de noviembre de Disolución de Colombia la Grande

    En el contexto de los desacuerdos  y las diferencias políticas que definen la crisis de la república de Colombia, creada durante el Congreso de Angostura en 1819 y ratificada por el Congreso de Cúcuta en 1821, el 21 de noviembre de 1831, se consolida su disolución definitiva

    En el contexto de la conflictividad política generada  por las diferencias  entre  sus estados miembros, 1826 maraca su rotura definitiva. En el caso venezolano se coincide en que la oligarquía valenciana ya en 1828 con su movimiento conocido como la Cosiata, es el atisbo de mayor significación para su solución, Sin embargo, no es sino hasta el 21 de noviembre de 1828 cuando se da la disolución definitiva.

    21 de noviembre: Fundación de la Universidad de Oriente (UDO)

    La Universidad de Oriente fundada en el año 1958, es una de las universidades más importantes de Venezuela y la principal institución universitaria autónoma dedicada a la docencia e investigación del noreste del país, especialmente en Ciencia y Tecnología. Tiene su sede principal en la ciudad de Puerto La Cruz, Anzoátegui y sus núcleos en Monagas, Sucre y Nueva Esparta.

    21 de noviembre: Día Mundial del Vestido

    El 21 de noviembre rendimos homenaje a una legendaria prenda de vestir femenina, que nunca pasa de moda. Se celebra el Día Mundial del Vestido. Desde modelos largos, cortos, unicolores o estampados, el vestido (del latín vestitus) ha definido al género femenino. Es un gran aliado para el uso cotidiano o alguna ocasión especial como fiestas, 15 años, un cóctel y el más hermoso de todos: el soñado vestido de novia. La época de la prehistoria marcó el inicio del uso de prendas de vestir en los seres humanos, debido a la necesidad de cubrir el cuerpo por las temperaturas extremas y los cambios climáticos. Durante esta etapa de la historia de la humanidad se utilizaba la piel de los animales cazados por el hombre.

    En el siglo XX uno de los grandes referentes en el mundo de la moda fue Coco Chanel, con un vestido de corte simple que simbolizó la moda femenina de París, desde la década de los años 30 hasta los años 60.

    Ya en la segunda mitad del siglo XX la evolución del sector textil incidió en la elaboración de prendas de vestir con telas más suaves, para su uso en temporadas más cálidas. A partir de los años 60 el vestido deja de ser la prenda femenina por excelencia dando paso a otras tendencias, basadas en faldas y pantalones que han evolucionado hasta hoy en día, por parte de grandes diseñadores e influencers de la moda.

    21 de noviembre: Día Mundial de la Televisión

    El 21 de noviembre es el Día Mundial de la Televisión, una efeméride impulsada por la ONU desde el año 1996 y que busca propiciar el uso responsable de la televisión como uno de los principales canales de difusión de información pública.

    Aunque para las generaciones actuales, se puede pensar que Internet es el medio de difusión más importante, lo cierto es que la web ha ofrecido a la televisión nuevas herramientas y recursos que, más que desplazarla, la han potenciado, como por ejemplo las difusiones en directo y el acceso a contenidos audiovisuales desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

    Actualmente la televisión es el medio de comunicación por excelencia, ya que permite transmitir en vivo sucesos, acontecimientos y trabajos humanitarios realizados por la ONU y las organizaciones asociadas a ella.

    La idea central de este día, que puede ser extrapolada al resto de los medios de comunicación, es que la televisión sirva como agente de difusión de noticias e información que sea relevante e enriquecedora para los habitantes del mundo.

    Programas que promuevan la cultura de paz, que eduquen para mejorar las capacidades de desarrollo económico de las naciones y que brinden información veraz y fidedigna de sucesos importantes.

    NAM/Ligia Berbesí/Agencias

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...