• ¡EFEMÉRIDES AL MINUTO! Se celebra el Día Internacional del Chocolate || 493 años del asentamiento de Nueva Cádiz || #13Sep

    Una de las delicateses más exóticas y exquisitas del mundo es el chocolate, cuya fabricación se hace a base de uno de los frutos más deliciosos del mundo y donde Venezuela tiene el honor de poseer el mejor del mundo entero, el cacao y en Francia, en el año 1995, se le rindió un homenaje al escrito británico Roald Dahl, augor de la deliciosa historia «Charlie y la Fábrica de Chocolate». Desde entonces se celebra el Día Internacional del Chocolate cada 13 de septiembre. El primer asentamiento hispano de América y la primera ciudad fundada en Venezuela se llamó Nueva Cádiz y se siutó en la antigua Villa de Santiago de Cubagua, en la Isla de Cubagua.

    13 de septiembre: Día Internacional del Chocolate

    Esta celebración tiene su origen en Paris, Francia cuando el 13 de septiembre de 1995 se le rindió merecido homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la magnífica y deliciosa historia «Charlie y la Fábrica de Chocolate» y al norteamericano Milton Hershey, ambos nacidos el mismo día en diferentes años.

    De la planta del cacao, originario de América y cultivado por las distintas comunidades aborígenes, muy común en países como Venezuela, México, Colombia y Costa Rica entre otros es obtenido el chocolate. Fue llevado a Europa por los colonizadores españoles; pero es a principios del siglo XX, cuando se populariza su consumo y empieza a conocerse como “el alimento de los dioses”.

     13 de septiembre: 493 Años del establecimiento hispano de “Nueva Cádiz” Primera ciudad de Venezuela

    Mediante Real Cedula del rey Carlos IV del 13 de septiembre de 1528, la antigua Villa de Santiago de Cubagua recibe el título de Ciudad y se le cambia su nombre por el de “Nueva Cádiz”. Ubicada en la Isla de Cubagua, actual estado Nueva Esparta, Nueva Cádiz, es el primer poblado establecido por los españoles en Sudamérica, y la primera ciudad de Venezuela. También, Nueva Cádiz representa el primer paso de la exploración y explotación europea en el continente americano.

    El saqueo, la razia y la violencia ejercida por el invasor español sobre los indígenas obligados a trabajar como buzos en la extracción perlífera, diezmaron el desarrollo natural de la Isla y la rápida extinción de Nueva Cádiz.

    En 1541 la Isla de Cubagua fue destruida por un maremoto; en consecuencia, fue abandonada. Estudios arqueológicos demuestran la presencia de las ruinas de la ciudad en el fondo del mar. En 1979 Las ruinas de Nueva Cádiz fueron declaradas Monumento Nacional.

    NAM/Ligia Berbesí de Salazar

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...