• ¡EFEMÉRIDES AL MINUTO! Asalto al Palacio de La Moneda || Instalación de la Universidad del Zulia || Natalicio de Jacinto Convit || Atentado a las Torres Gemelas || #11Sep

    Movidas muy importantes en la historia mundial han ocurrido un 11 de septiembre. Por ejemplo, hace 43 años se gestó el golpe militar contra el presidente Constitucional de Chile, el socialista Salvador Allende. Pero hace 130 años se instala solemnemente la Universidad del Zuia en 1891. Nace un genio de la medicina en la ciudad de Caracas, el doctor Jacinto Convit, creador de la vacuna contra la lepra. Se cumplen 69 años de la coronación de María de Coromoto como la Patrona de Venezuela. Fallece, finalmente Salvador Allende en medio de la tribulación del Golpe de Estado y hace 20 años se produce el atentado terrorista más importante contra los Estados Unidos al ser derribadas por terroristas las torres gemelas del mayor centro financiero del mundo en Nueva York.

    11 de septiembre, 43 años del asalto al Palacio de la Moneda, en Chile

    Hoy, el mundo entero conmemora un año más del fatídico día en que la bota militar de corte fascista, atesta el mayor golpe a la democracia chilena.  Augusto Pinochet, destacado militar, comprometido con el presidente Allende, dirige el golpe militar contra el presidente salvador Allende, e instaura la peor de las dictaduras militares en nuestro continente, generando una oleada de asesinatos, secuestros, persecuciones y desapariciones a los dirigentes de la unidad popular chilena y al pueblo en general.

    11 de septiembre de 1891: 130 años de la Instalación solemne de la Universidad del Zulia

    En acto Solemne la sociedad zuliana asiste en pleno a la ceremonia con la cual la ciudad de Maracaibo el 11 de septiembre de 1891, el Zulia tiene Universidad.  De esta manera, se cumplía una justa aspiración de la colectividad zuliana. Fueron nombrados Rector y Vice-Rector, respectivamente los doctores Francisco Ochoa y Pedro Luengo.

    El acto de apertura, tuvo lugar en el templo de San Francisco, anexo al Colegio Federal de primera Categoría de Varones

     11 de septiembre de 1913: 108 Años del Natalicio de Jacinto Convit

    Destacado científico del siglo XX venezolano nace en Caracas, capital de la actual República Bolivariana de Venezuela el 11 de septiembre de 189. A él la humanidad debe el descubrimiento de la vacuna contra la lepra, lo que le valió en 1987 el Premio Príncipe de Asturias.

    El Doctor Convit también, ha hecho importantes avances en investigaciones demostradas sobre enfermedades infecciosas y parasitarias. Recientemente se han destacado sus aportes invalorables en cuanto a procedimientos e inmunoterapias contra el cáncer.

    11 de septiembre de 1952: 69 Años de la Coronación de la imagen de Nuestra Señora de Coromoto. Patrona de Venezuela

    El cardenal Manuel Arteaga y Betancourt, coronó canónicamente la imagen de Nuestra Señora de Coromoto, el 11 de septiembre de 1952. La ciudad de Guanare, estado Portuguesa, centro de veneración nacional, fue el escenario donde un aproximado de sesenta mil personas presenciaron esta ceremonia

    11 de septiembre de 1973: 48 Años del fallecimiento de Salvador Allende

    Durante los hechos ocurridos en Chile, mediante el cual es derrocado el Presidente Salvador Allende por el militar Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973 ocurre el fatal desenlace de su fallecimiento. Allende, fue el primer líder marxista libremente elegido en las urnas en el continente americano. Su gobierno se caracterizó por socialismo democrático. Redistribuyo la tierra, y para disgusto de los Estados Unidos, nacionalizo las empresas básicas de la economía chilena, convertidas en grandes negocios en manos extranjeras con el auxilio del capital nacional.

    11 de septiembre de 2001:  20 Años del atentado contra la Torres Gemelas en los Estados Unidos de América

    El 11 de septiembre de 2001 se produce el atentado terrorista más importante de la historia contra los Estados Unidos. Las Torres Gemelas de Nueva York son derribadas tras impactar dos aviones de líneas aéreas que previamente habían sido secuestradas por terroristas musulmanes. El edificio del Pentágono en Washington también fue afectado. El saldo de fallecidos fue de más de tres mil personas.

    NAM/Ligia Berbesí de Salazar 

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...