sábado 20 de abril de 2024

¡EFEMÉRIDES! #7Mar Alexander Graham Bell obtiene la patente del teléfono

El 7 de marzo de 1876 la Oficina de Patentes de Estados Unidos publicó la patente del teléfono, adjudicada a Alexander Graham Bell.

La patente número 174.465 cubría: «El método de, y el aparato para, la transmisión de sonidos vocales u otros telegráficamente… causando ondulaciones eléctricas, similares en forma a las vibraciones del aire que acompañaba el sonido vocal u otro dicho».

Tres días después de que su patente fue publicada, Bell experimentó con un transmisor de agua, usando una mezcla de ácido y agua. La vibración del diafragma hizo a una aguja vibrar en el agua, que varió la resistencia eléctrica en el circuito. Cuando Bell articuló la famosa oración: «Mr Watson — Come here — I want to see you» (Señor Watson, venga aquí, quiero verlo – traducido al español) en el transmisor líquido, Watson, escuchando en el extremo de recepción en un cuarto colindante, oyó las palabras claramente.

La prueba acertada de Bell del diseño del transmisor de agua de Gray proporcionó una prueba de los experimentos y conceptos de Bell que afirmaban que la voz humana podía ser transmitida eléctricamente. Después de eso, Bell centró su atención en mejorar el teléfono electromagnético y no utilizó un transmisor de agua en demostraciones públicas o en usos comerciales.

En el año de 2002 algunos historiadores aseguran haber descubierto que el real creador de la patente fue Antonio Meucci.

NAM/Agencias