• ¡EFEMÉRIDES! 65 Años del Debut de Luis Aparicio en el Béisbol de las Grandes Ligas #17Abr

    Un día como hoy 17 de Abril en la historia 

    272 Años de la Sublevación de Juan Francisco de Leon

    Natural de Islas Canarias, inicia el 17 de abril de 1749 una rebelión en contra de la Compañía Guipuzcoana de Caracas, desde la población de Panaquire, estado Miranda. Junto a un grupo de cosecheros descontentos por las políticas usureras de la Compañía Guipuzcoana, deciden luego de varias acciones previas, marchar a Caracas con el propósito de denunciar ante las autoridades reales los excesivos controles de la compañía, solicitar su disolución y la expulsión de los vascos.
    Si bien sus peticiones fueron oídas y aceptadas, no se cumplieron. Sin embargo, el movimiento se extendió, popularizó y radicalizó; lo cual generó la arremetida de las autoridades contra los responsables,
    Juan Francisco de Leon fue hecho prisionero y enviado a la carcel de la Carraca donde falleció poco tiempo después. Para muchos este movimiento puede calificarse como uno de los antecedentes del movimiento independentista venezolano.

    65 Años del Debut de Luis Aparicio en el Béisbol de las Grandes Ligas

    Con la camiseta de Medias Blancas de Chicago Luis Aparicio Montiel debuta en el beisbol de las Grandes Ligas, el 17 de abril de 1956.
    Su debut fue frente al equipo de los Indios de Cleveland en Comiskey Park de Chicago. En su debut conecta un sencillo y anotó una carrera. Inicia una fructífera carrera deportiva que lo lleva al Hall de la Fama del Beisbol en Cooperstown. Con su debut se convierte en el primer extranjero en ganar el premio como novato del año de las grandes ligas, destacándose como shortstop o campocorto.

    NAM/LCDA. LIGIA BERBESÍ

    Loading...