• ¡EFEMÉRIDES! #1Dic Se celebra el Día Mundial del Farmacéutico

    El Día Mundial del Farmacéutico fue establecido por la Federación Internacional Farmacéutica. Esto ocurrió durante un Consejo celebrado en septiembre de 2009 en Turquía. La fecha 25 de septiembre fue escogida para conmemorar el día en que fue creada dicha organización.

    El objetivo de esta celebración es el de promover y apoyar el papel que tienen estos profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial.

    Este profesional sanitario es el garante del uso responsable de los medicamentos, teniendo en cuenta la importancia que tiene dentro de la sociedad. Durante este día, diversas organizaciones farmacéuticas internacionales y los propios profesionales reivindicarán el papel que diariamente juega el farmacéutico como profesional sanitario más cercano a los ciudadanos.

    En la actualidad hay un gran avance en el  desarrollo de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica. Para ello, según los diferentes países, los farmacéuticos están preparados y por ello realizan breves o extensos programas postgrados para realizar estas funciones.

    NAM/AGENCIA/PATRICIA NÚÑEZ (PASANTE)

    Loading...