viernes 26 de abril de 2024

¡COMPROMISO! Alcalde Casanova entregó reconocimiento a oficiales de Polimaracaibo

Por la constancia, lealtad, trayectoria, responsabilidad y el firme compromiso de contribuir a la consolidación de los objetivos del Instituto Municipal de la Policía de Maracaibo, el alcalde, Willy Casanova, entregó reconocimientos a oficiales y personal administrativo de Polimaracaibo en su 27 aniversario.

Los reconocimientos fueron entregados a 15 oficiales por su trayectoria de 5, 10, 15 y 25 años de servicio; a 7 trabajadores del área administrativa. También el instituto policial reconoció la labor del Alcalde, el director de Seguridad Ciudadana, César Garrido y el director de Recursos Humanos, Julio Rincón.

El Alcalde presidió el acto acompañado de Garrido, el director de Polimaracaibo, Lisandro Quintanillo y el subdirector, Gustavo Castillo, además del director de Operaciones, Jorge Soto.

Casanova dijo que exponer la vida por la ciudad y servir por tantos años representa un acto de amor al pueblo maracaibero, por lo que era justo el acto de reconocimiento.

«La policía como garante del orden, de la paz y de la ley es un elemento fundamental para la reconstrucción de la ciudadanía que queremos y para el renacer de Maracaibo… el 50 por ciento de nuestros problemas se resuelven en el ejercicio de la autoridad, en función de las ordenanzas y de la ley, además de atender el delito antes que ocurra a través de la prevención y del acompañamiento», añadió Casanova.

La primera autoridad felicitó a todo los oficiales que fueron reconocidos, «sigan por el camino del buen servicio policial».

Por su parte Garrido dijo que llegar a cumplir tantos años de servicios policial representa que dichos oficiales son militantes de una causa superior, la cual tiene que ver con la protección de la vida del pueblo maracaibero, además impulsores de la construcción de una mejor sociedad.

Cabe recordar que la Policía de Maracaibo ha pasado por diferentes etapas durante estos 27 años, siendo una de la primeras instituciones de referencia para el país, luego producto de la desinversión y el desinterés de la gestión pasada llegó a quedar casi inoperativa, por lo que uno de los primeros planes fue la reactivación de la academia, para formar a los oficiales que reforzarán la operatividad, además de brindar protección y seguridad a los ciudadanos.

NAM/Nota de prensa