• ¡EFEMÉRDIES AL MINUTO! Día del Soldado Venezolano || Día Mundial de la Salud Mental || Día Nacional del Oftalmólogo || #10Oct

    Simón Bolívar emite un decreto el 10 de octubre de 1813, concluida la Campaña Admirable y es la fecha que entonces honra al soldado patriota, desde entonces se celebra cada 10 de octubre. Día Mundial de la Salud Mental, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover consciencia en el mundo sobre la necesidad de atender todos los aspectos relacionados. Día Nacional del Oftalmólogo, decretado en 1953.

    DÍA DEL SOLDADO VENEZOLANO

    Esta celebración tiene su origen en el Decreto que emitiera el Libertador  Simón Bolívar el 10 de Octubre de 1813, una vez concluida la Campana Admirable. El objetivo del Decreto fue atender las condiciones de las tropas que participaron en esta gesta militar. El Reglamento promulgado hacia especial mención al bienestar, salud y alimentación de sus soldados.

    El Decreto fue ratificado por el propio Simón Bolívar al ser proclamado Libertador por la Municipalidad y el pueblo de Caracas en 1813. En su discurso señaló que los soldados que lo habían acompañado en las batallas eran en verdad los verdaderos Libertadores de Venezuela.

    DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

    Esta celebración es iniciativa de la Federación Mundial  de Salud Mental y de la Organización Mundial de la Salud, quienes desde 1992, se han propuesto promover en la población en general,  conciencia sobre diferentes aspectos de la salud mental de los seres humanos; y así, lograr una mejor convivencia.

    DIA DEL OFTALMÓLOGO EN VENEZUELA

    Esta celebración  fue decretada en el año 1953 en ocasión de la creación de la Sociedad Venezolana de oftalmología. Con esta celebración cada 10 de octubre los  venezolanos rinden merecido homenaje a estos especialistas de la salud visual. El objetivo es reconocer, valorar y exaltar a estos profesionales.

    Desde el 8 de julio del año 2004, en Venezuela luego de que un grupo de venezolanos realizará primer viaje a Cuba se gesta la Misión Milagro, bajo la responsabilidad de especialistas venezolanos y cubanos, en el contexto de la salud visual para todas y todos, objetivo del gobierno bolivariano

    NAM/Ligia Berbesí de Salazar

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

     

    Loading...