jueves 25 de abril de 2024

¡DURANTE NEGOCIACIÓN! Guaidó: «Sanciones son parte de la estrategia para cese de usurpación»

En el actual de contexto de crisis política y negociaciones con muchos obstáculos entre chavismo y oposición, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, mantiene su estrategia mixta de negociar sin ceder terreno en el campo diplomático. Así lo dejó entrever el líder opositor este sábado, desde Margarita, estado Nueva Esparta, donde aseguró que las sanciones internacionales contra el gobierno de Maduro son parte de su estrategia para sacarlo del poder.

«Las sanciones impuestas por EEUU a funcionarios responsables de torturas y represión en Venezuela son una gran estrategia para lograr el cese de la usurpación», dijo Guaidó.

Señaló que «las Fuerzas Armadas y el régimen de Nicolás Maduro, deben entender que después de la visita de la ONU, y el informe sobre las violaciones de DDHH, sus acciones tendrán consecuencias, al mismo tiempo que se preguntó ¿quien ordenó asesinar a Fernando Albán, quién ordenó asesinar al Capitán Acosta Arévalo, quién secuestró a Edgar Zambrano?,  todos los responsables pagarán», acotó.

El jefe del Parlamento, reconocido por más de 50 países como «presidente encargado» de Venezuela, ha mantenido un discurso de altas expectativas políticas y sociales desde que afirmó hace dos semanas, en una marcha en Caracas, que él asumirá la responsabilidad por las decisiones que pronto tomará.

Además, Guaidó afirmó este viernes, también desde su gira por Nueva Esparta, que los venezolanos «están a punto de ganar».

«Estamos a punto de ganar pero no lo hemos hecho. No es suficiente tener la mayoría, hay que ejercerla», dijo.

Reiteró su llamado a los venezolanos a concentrarse el próximo martes 23 de julio en Caracas para una sesión de calle de la AN, en la cual, según confirmó, hará «anuncios importantes».

Se espera que el líder opositor anuncie nuevas acciones políticas en el plano nacional e internacional, así como posibles nuevos avances en las negociaciones que sus emisarios sostienen en Barbados con representantes del gobierno de Nicolás Maduro.

No se descarta que la Unión Europea aplique nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno en los próximos días o semanas.

NAM/Ricardo Serrano