• ¡DURA COMPETENCIA! YouTube le pisa los talones a TikTok con su actualización

    En un intento por ofrecer una dura competencia a TikTok, YouTube está probando una nueva característica en su aplicación que permitirá a los usuarios cargar videos cortos en la plataforma.

    Hasta ahora, la función no está disponible para todos y se está probando con unos pocos usuarios, después de lo cual se espera el despliegue masivo de la función.

    Hace dos meses, informes similares de YouTube planeando el lanzamiento de una característica similar a TikTok habían aparecido en los medios de comunicación según los cuales la nueva característica podría llamarse “YouTube Shorts”.

    La nueva función permitirá a los usuarios de la aplicación grabar múltiples clips cortos directamente en la aplicación y subir lo mismo que un video. Si el video dura menos de 15 segundos, se puede cargar directamente en la aplicación sin ir a la galería móvil. Sin embargo, si el usuario tiene un video de más de 15 segundos, deberá cargarlo desde la galería del teléfono.

    Actualmente, la función está limitada para algunos usuarios seleccionados de Android e iOS. Los usuarios pueden verificar su disponibilidad haciendo clic en la opción “crear un video” en el flujo de carga móvil. La compañía no explicó si la aplicación también tendrá filtros, música y otras características atractivas.

    Además de la nueva iniciativa, YouTube ya permite a sus usuarios subir videos cortos en forma de historias en la plataforma, que también se conoce como Youtube Reels. La característica había sido lanzada en 2017 por la compañía.

    La popularidad indomable de TikTok ha obligado a otras corporaciones gigantes como Facebook a experimentar también con algunas aplicaciones cortas de carga de videos. La compañía creó Collab, una nueva aplicación para amantes de la música el mes pasado. La aplicación ha permitido a los usuarios fusionar canciones con los videos cortos.

    NAM/Agencias Rebecca Velasquez (Pasante)

    Loading...