miércoles 3 de junio de 2026

¡DUELO DE ESTRELLAS! Firmino le da el triunfo al Liverpool en el agregado

Se veían las caras, dos candidatos al título de la UEFA Champions League en el estadio Anfield, el Liverpool de Jurgen Klopp logró una victoria sobre la hora ante un PSG que vendió cara su derrota, en lo que fue el mejor partido de la primera jornada del torneo continental.

El primer tiempo se desarrolló de manera trepidante, en un ida y vuelta constante, el Liverpool supo sacar ventaja gracias al gol marcado por Sturrige de cabeza (30), luego de un centro del lateral izquierdo Robertson. Posteriormente los locales aumentarían la ventaja por medio de Milner, quien marcaría desde el punto penal, tras la falta cometida por Juan Bernat al mismo Daniel Sturrige.

En el ocaso de la primera mitad Munier aprovecharía un balón centrado por Di Maria que no pudo rechazar la defensa de los «Reds», el belga en una incursión el area la prendió de derecha para irse al descanso 2-1.

La segunda mitad mostraba la misma tonica, ambos equipos buscaban marcar, pero era el Liverpool quien mejor se veía en el campo. El tiempo corría y los locales no podía concretar sus llegadas al arco del conjunto parisino, ya sea, por las atajadas de Areola o la mala puntería de sus delanteros.

En las postrimerías del juego un arranque en velocidad de Neymar Jr, que había desaparecido en el encuentro, se metió en el área y dejó para Mbappé que definió ante Alisson al 83. Liverpool, a pesar del balde de agua fría, no se rindió y fue por la victoria que llegó tras el gol del ingresado, Roberto Firminho en el tiempo agregado para poner cifras definitivas de 3-2.

Con esta victoria el Liverpool toma la delantera en el grupo, puesto que el Napoli y el Estrella Roja finalizaron con un empate sin goles, lo que significa un punto para cada uno.

NAM/Javier Ortega