• ¡DÍA HISTÓRICO PARA EL DEPORTE! Anabel González es la primera mujer umpire de un juego de béisbol profesional

    Apenas en su segunda edición, la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) hace historia, este martes, 24 de mayo de 2022, al convertirse Anabel González en la primera mujer en arbitrar un juego de béisbol profesional en toda la historia de este deporte en Venezuela.

    Con gran orgullo y beneplácito, la LMBP presentó al cuarteto arbitral del encuentro ventilado en el también histórico estadio Universitario de Caracas, entre Centauros de La Guaira y Caciques de Caracas, donde Anabel González sería la encargada de impartir justicia desde la tercera almohadilla.

    Aún en la historia de más de 70 años de la LVBP, nunca se ha dado que una mujer integre el staff de umpires en un juego de béisbol, hazaña que ha logrado esta digna umpire venezolana.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de LMBP ⚾️ (@lmbp_ve)

    De Sarare para el mundo

    Anabel Gonzélez es oriunda de la localidad de Sarare, capital del municipio Simón Planas del estado Lara, donde, desde muy joven se vio vinculada al mundo del deporte, específicamente del béisbol donde dio sus primeros inicios como umpire en béisbol menor.

    González es la ‘primera piedra’ de una enorme edificación de umpires mujeres que pronto formarán parte del béisbol en todo el mundo.

    NAM/Redacción

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m