• ¡DESTACADA! World Athletics ratifica récord mundial de Yulimar Rojas

    World Athletics, entidad rectora del atletismo mundial, ratificó este lunes, el récord mundial de salto triple bajo techo, que estableció la venezolana Yulimar Rojas con una marca de 15,43 metros, durante el Meeting de Madrid, España realizado el pasado 21de febrero.

    En ese certamen la atleta criolla superó el registro mundial de 15.36 metros que estaba en poder de la rusa Tatyana Levedeba desde el año 2004.

    Rojas, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, es una de las atletas más destacadas de Venezuela en toda su historia, gracias a la gran cantidad de triunfos internacionales y registros que ha establecido.

    Entre sus trofeos se cuentan una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en 2016; fue bicampeona mundial en pista cubierta. Asimismo, es tricampeona mundial en pista cubierta; dos veces campeona mundial y ha alcanzado múltiples preseas en eventos europeos, panamericanos, bolivarianos y sudamericanos.
    Yulimar Rojas reinició sus entrenamientos al aire libre, tras permanecer más de dos meses en cuarentena en España, buscando mejorar su registro con miras a disputar la medalla de oro en Tokio.

    Batir el récord mundial al aire libre es otro de los retos que tiene en su agenda la triplista venezolana y para lograrlo entrena a diario bajo las órdenes del cubano Iván Pedroso, medallista dorado olímpico y además siete veces campeón mundial en el salto de longitud.

    Ese registro universal de salto triple está en poder de la ucraniana Innesa Kravets, quien lo impuso el 5 de octubre de1966, por lo que es uno de los récords mundiales más antiguos en la historia del deporte de pista y campo.
    NAM/El Universal
    Loading...