• ¡COMUNICADO! Aquí las resoluciones del comité ejecutivo seccional AD-Zulia

    El partido Acción Democrática, a través del Comité Ejecutivo seccional Zulia, acuerda las siguientes resoluciones aprobadas por los secretarios generales municipales y parroquiales, realizado este lunes 29 de junio.

    Luego del Informe Político, presentado por el Secretario General Seccional Juan Carlos Velazco, en relación a la Situación Nacional de los diferentes acontecimientos y hechos que se han suscitado en nuestros país, y que tienen una incidencia directa tanto a lo Interno del partido, como dentro de la Unidad Democrática Nacional y posterior al debate donde participaron los Miembros del CES-Zulia y Secretarios Generales Municipales, Se APRUEBA:

    1. REAFIRMAR EL RESPALDO, APOYO Y LA SOLIDARIDAD tanto institucional y Político al Compañero Secretario General Nacional HENRY RAMOS ALLUP, y a todas las Autoridades Nacionales del Partido.

    2.- RESPALDAR DE MANERA UNÁNIME, la decisión tomada por el CEN, el 15 de junio 2020, de expulsar al traidor de Bernabé Gutierrez de la militancia Adeca y el cese de sus funciones partidista.

    3.- RESPALDAR la decisión del CEN, de designar al compañero CARLOS PROSPERI,como Secretario Nacional de Organización de AD.

    4.- RECHAZAR la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de Alacranes por parte del ilegal partido Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como una acción inconstitucional, al usurpar las funciones que son únicas y exclusiva de la AN.

    5.- RECHAZAR Y REPUDIAR de manera contundente el secuestro de nuestros símbolos y tarjeta por parte del ilegítimo TSJ , mediante la Politización de la Justicia, al despojar de un plumazo a las autoridades legítimas, para entregárselo al traidor, como procedimiento para liquidar a nuestro glorioso partido y ponerlo al servicio del régimen. Acción Democrática es de los adecos, pero también es un patrimonio de Venezuela y le pertenece a todo el pueblo venezolano.

    6.- RESPALDAR Y APOYAR, la decisión de Comité Ejecutivo Nacional de AD de NO PARTICIPAR, NO CONVALIDAR, NI RECONOCER, ninguna FARSA ELECTORAL, montada por la dictadura para su propia conveniencia. Esta farsa solo servirá para que un régimen usurpador que ha perdido el apoyo popular aparezca ganando fraudulentamente lo cual va agravar la actual crisis política y humanitaria que azota a todos los venezolanos, dejando como resultado miseria y destrucción.

    7.- RESPALDAR Y APOYAR LA POSICIÓN DE LA AN EN DEFENSA DE SU VIGENCIA Y DE SUS FACULTADES, como lo establece la Constitución: Solo el Comité de Postulaciones y la AN designan el CNE. No renunciaremos a nuestro derecho. El Comité de Postulaciones seguirá con el proceso para designar las autoridades electorales, siguiendo las reglas de la Constitución y la Ley Electoral.

    8.- En relación a la grave situación que está viviendo el estado Zulia, producto de la pandemia por el COVID-19, se aprueba un pronunciamiento de AD Zulia para denunciar esta situación.

    9.- Debido a la pandemia del coronavirus que afecta al Zulia, se establece preparar un PLAN COMUNICACIONAL INTERNO, y apertura un SISTEMA ONLINE – REMOTO con todas las estructuras a los diferentes niveles del partido en el Zulia.

    10.- Designar una Comisión Regional responsable de implementar un PROGRAMA OPERATIVO DE DELEGADOS REGIONALES A LOS MUNICIPIOS Y PARROQUIAS para que por la VÍA PRESENCIAL, puedan bajar a las parroquias y estemos en contacto con la dirigencia y militancia del partido en el estado Zulia.

    11.- Declararnos en sesión permanente para la custodia y resguardo de nuestras sedes del Partido, tanto regionales como municipales y parroquiales.

    .- SEDE SECCIONAL AD ZULIA Y MUNICIPAL DE MARACAIBO: Responsables: CES, CEM y secretarios parroquiales de Maracaibo.
    .- SEDES MUNICIPALES Y PARROQUIALES :
    Responsables: CEM de cada municipio.

    12.- Dar Todo el Respaldo y Apoyo a los cuatros Gobernadores de Acción Democrática de los estados Táchira , Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta* electos mayoritariamente por el pueblo y a quienes el regimen y sus bandas pretenden destituir mediante procedimientos irregulares. Aprovechamos para condenar la actitud totalitaria el usurpador de designar unos tales protectores, con asignación de recursos presupuestarios que no tienen ningún control, en los estados donde perdieron elecciones, lo cual es ya una demostración más que no acatan la voluntad popular cuando salen derrotados, tal como lo hicieron con la Asamblea Nacional en las elecciones del seis de diciembre del 2015, al nombrar una Constituyente que usurpa sus facultades.

    13.- DAR NUESTRO VOTO DE CONFIANZA A LA DIRECCIÓN NACIONAL DE AD, en la estrategia a seguir, tanto a lo interno como a lo externo de nuestra organización.

    Por Una Venezuela Libre y de los Venezolanos.

    Dip.Juan Carlos Velazco.
    Secretario General Seccional.

    Otto Piñero.
    Secretario de Organización.

    Pedro Velasco Granadillo.
    Sub-Secretario General.

    Secretarías Administrativas-Sectorial Seccionales.

    Secretarías Políticas Seccionales.

    Secretarios Generales Municipales.

    Secretarios Generales Parroquiales.

    NAM/Comunicado

    Loading...