jueves 4 de julio de 2024

¿DESPERTÓ EL GIGANTE? El FC Barcelona vuelve a la cima tras tres meses de competición

El FC Barcelona retoma la cima tras un comienzo con altibajos y muchas dudas en su juego, además de la lesión de Lionel Messi que, complicó el inicio de temporada para la entidad azulgrana. Pese a las vicisitudes, los dirigidos por Valverde parece han engranado un equipo para pelear todos los frentes y con XI titular ya definido.

El comienzo de temporada trajo la peor de las noticias, la lesión del «10» que dejaba expuesto a Txingurri que apostó por una delantera insólita, ya que, tampoco contó con el pistolero Luis Suárez, esto dio paso a los debuts de los juveniles Ansu Fati y Carles Pérez apoyados por la jerarquía de Griezmann y la irreverencia de Dembélé.

El mal juego del equipo y la falta de individualidades, acompañados por un Antoine Griezmann irreconocible jugando varios partidos como lateral bis por izquierda angustiaba a los seguidores del FC Barcelona que veían como se escapan los principales equipos de Madrid. El saldo de las primeras  cinco fechas fue de 2V/1E/2D  para 7 puntos.

El Barcelona no convencía sobre todo jugando de visitante, el equipo al abandonar su feudo se veía escaso de ideas en ataque y endeble en defensa, incapaz de mantener la portería en cero, pese a las grandes actuaciones del alemán Ter Stegen.

La Champions League no ayudó a calmar las aguas turbulentas dentro de lo que los españoles conocen como «el entorno» del FC Barcelona, el resultado fue empate en cero en el Signal Iduna Park, injusto pero, para con los alemanes que cargaron con gran parte del peso ofensivo y desnudaron las falencias y poco ritmo de los azulgranas.

El resurgir de la mano del rosarino

El primer paso para que los catalanes recuperaran la cima tanto en La Liga como en su grupo de Champions League, fue la vuelta de Lionel Messi, tras casi 3 meses de baja y sin poder hacer una buena pretemporada.

Si bien el argentino le costó desplegar su buen fútbol desde el inicio propio de un jugador sin pretemporada, poco a poco fue calentando motores.

A partir de la derrota ante el Granada (2-0) en el Estadio Los Cármenes, el conjunto de Valverde no volvería a «tropezar» ni en el torneo local y mucho menos en el continental.

El giro de 180 grados comenzó con la victoria ante el Villarreal, que pese a tener un gran partido en el Camp Nou, se fue con las manos vacías, en este partido Messi dio su primera asistencia a su nuevo compañero Griezmann.

El juego de los catalanes en los partidos próximos siguió dejando dudas, pero las victorias y la vueltas de los jugadores llamados a ser titulares le pusieron paños fríos a una caldeada fanaticada que pedía la cabeza del técnico.

A partir de ése partido el Barcelona no conocería otro resultado que fuese la victoria, destacando su primer triunfo a domicilio de la temporada frente al Getafe (0-2) y la goleada al Sevilla (4-0), en la Liga de Campeones, un segundo tiempo estelar de Suárez y Messi ante el Inter de Milán le dieron la remontada a los catalanes (2-1).

Para culminar la despegada el Barcelona goleó al Eibar en el Estadio Municipal de Ipurua con goles de la nueva MSG, siendo el primer partido en que los 3 delanteros marcan cada uno un gol, su triunfo se combinó con el revés del Real Madrid y esto nos trae a la actualidad donde los azulgranas tiene el liderato de la La Liga.

Mucho que mejorar

En Champions League una victoria amarga frente al Slavia Praga como visitante 2-1 despertó los fantasmas de los últimas temporadas en el torneo más importante a nivel clubes. Los Checos merecieron un mejor resultado que se hubiese consumado de no ser por la gran noche de Ter Stegen.

Es por esto que a pesar de que el Barcelona marcha primero en los frentes que compite actualmente, de que tiene un XI de gala ya definido y de que solo ha concebido par anotaciones en sus últimos cinco encuentros, en el entorno barca hay algo que no convence.

Javier Ortega