• ¡DESDE LA PROTECCIÓN CIVIL! Alcaldías de Mara y Guajira fortalecen planes de acción ante la llegada del potencial Ciclón Tropical Dos

    Este miércoles 29 de junio, en horas de la tarde, los alcaldes de Mara, Luis Caldera, y de Guajira, Indira Fernández, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encabezaron la sesión conjunta del Órgano Municipal de Dirección y Defensa Integral (OMDDI) ante la llegada del Potencial Ciclón Tropical Dos en la subregión Guajira del estado Zulia.

    Este encuentro permitió establecer un conjunto de acciones preventivas desde la protección civil y la articulación social, en unión cívico, militar policial y bomberil, además del fortalecimiento del Plan de Contingencia y Control de Inundaciones en los municipios Mara y Guajira.

    El Alcalde Luis Caldera destacó que se fortalece un sistema preventivo de atención integral.

    «El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en coordinación con el A/J Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, ha activado los órganos municipales de defensa y dirección de los municipios Mara y Guajira, ante estas instrucciones del paso del Potencial Ciclón Tropical Dos en la Subregión Guajira del estado Zulia, con la participación de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos de policías, nuestra alcaldesa Indira Fernández, los concejales y los equipos técnicos en el área de inundaciones, estaciones hidrometrológicas, el plan de contingencia ante posibles evacuaciones, el transporte público, institucional, el sistema de lanchas, Corpoelec, para el manejo de los circuitos de distribución; y la alimentación como política de protección”.

    Caldera reiteró que el Gobierno Bolivariano está desplegado, atento, ante lo que pudiera ocurrir en un fenómeno de esta naturaleza.

    «Nuestro llamado es a la oración, a la tranquilidad en el hogar, a tomar las medidas preventivas sobretodo con los sistemas de alturas, antenas, techos… vamos a preservar la vida», enfatizó Caldera.

    La alcaldesa Indira Fernández dijo: «Como un solo pueblo y hermanos estamos trabajando, hemos establecido las salas de monitoreo en Guajira, para las parroquias Sinamaica y Elías Sánchez Rubio y la población de Paraguaipoa diseñamos un plan en perfecta unidad”.

    Entre los acuerdos se concretó:

    Trabajar en dos áreas, el de la emergencia con reforzamiento de muros, con los equipos técnicos mixtos.

    La instalación de la Sala situacional de Carrasquero.

    El monitoreo del Centro de operaciones por parroquias, con el coordinador parroquial de gobierno, además de la realización del inventario de equipos maquinarias, equipos, plantas eléctricas y el requerimiento en materia de combustible.

    La elaboración del Mapa de riesgo de la zonas vulnerables, como El Colorado, San Miguel y comunidades costeras, especialmente en San Rafael y Ricaurte.

    Además de un Plan para el fortalecimiento eléctrico, un Punto mixto de atención médica y emergencias en Carrasquero y el Peaje del Puente de Mancomunidad Guajira Venezolana Río Limón.

    Todas estas acciones están dispuestas para garantizar la paz y la vida en la subregión Guajira.

    NAM / Agencia

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m