El almirante Remigio Ceballos, comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) fungió como orador de orden en la sesión especial ante la Asamblea Nacional Constituyente en conmemoración del 5 de julio, Día de la Independencia.
Ceballos ratificó la importancia de la ANC en su búsqueda de la paz. “Es un debate profundo para poder ir a la selección de un nuevo modelo societario, de una nueva Constitución y de una revisión profunda para avanzar en la paz”.
Afirmó que el gobierno de los EEUU se ha dedicado a darle órdenes a políticos venezolanos traidores para organizar grupos armados paramilitares.
La defensa de la independencia es actualmente un gran legado que nos dejó el Libertador Simón Bolívar al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), así lo expresó Ceballos.
Las declaraciones las hizo durante su intervención como orador de orden en la Sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a propósito de los 208 años de la Declaración de la Firma de Acta de la Independencia y día de la FANB.
“Luego 19 años de lucha de nuestro Libertador Simón Bolívar, la amenaza seguía latente, la defensa de la independencia hoy es un legado histórico para todos los venezolanos y sus gloriosa Fanb”, dijo durante el acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Ceballos resaltó al cuerpo castrense el carácter de lucha y resistencia que tuvo el padre de la Patria para lograr la independencia de suramerica al combatir durante dos décadas al imperio español.
“Nuestro Libertador Simón Bolívar fue quien nos trajo aquí, por eso tenemos Patria. Él poseía una geometría espiritual, un gran carácter, y un peso moral. Además, de la generosidad, los principios, la libertad, la soberanía, y su fuerte capacidad para no rendirse ante la adversidad”
“Para alcanzar la gloria el Libertador dirigió un gran grupo de personas que le permitió aglutinar a un pueblo y convertirlo en un gran ejercito, resistió aderozamente la crueldad y la esclavitud del imperio español, combatiendo por casi dos décadas hasta expulsarlos para crear una gran nación suramericana”, sostuvo.
Asimismo, manifestó que todos los actos históricos contribuyeron al nacimiento de una nueva República y con ella el nacimiento de la Fanb, quien está al servicio del pueblo y de la defensa del territorio.
“Inmerso fue el sufrimiento y la carga histórica de resistencia de un pueblo con coraje y dignidad que delineo el futuro de la gran nación y el nacimiento de la Fanb, quien desde sus orígenes posee un carácter revolucionario y profundamente popular para garantizar la soberanía e integridad territorial”, puntualizó.
NAM/AVN