• ¡DESASTRE AMBIENTAL! El impactante remolino de fuego en Argentina que se hizo viral

    En las últimas horas se viralizó un video que muestra un sorprendente remolino de fuego en pleno incendio forestal en San Vicente, Argentina, en el contexto de la crisis hídrica y el desastre ambiental por los incendios forestales que se multiplican en todo Misiones, una de las provincias más golpeadas por la sequía, la falta de lluvias y las sofocantes temperaturas, que este domingo batieron un récord.

    Los incendios forestales azotaron a todo el país en Enero del 2022, favorecidos en gran medida por la histórica ola de calor con temperaturas récords y extrema sequedad, informó el portal Meteored. Si bien, los incendios fueron masivos en la Patagonia y en el centro de la Argentina en el pico de esta ola de calor, con el cambio de condiciones han mermado notoriamente la cantidad de focos activos en esas regiones.

    La ola de calor y los incendios devastadores en Misiones

    Sin embargo, en el norte argentino la ola de calor nunca declinó. Y en estos últimos días presentó temperaturas sofocantes de más de 40 °C que favorecieron los incendios en provincias como Formosa y Misiones. Justamente, las dos provincias tuvieron las ciudades con temperaturas más altas del país este domingo. Las Lomitas (Formosa) registró 42,8ºC este domingo y Posadas 41,1ºC.

    En la capital misionera era temperatura más alta del año y la más alta de los últimos 9 años, según informó la OPAD. Pero este lunes, Posadas batió ese récord, al llegar a los 41,9ºC y una sensación térmica de 47,7ºC.

    En ese contexto, con incendio en la reserva de Salto Encantado, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, San Pedro y San Vicente, entre otras comunas, aparecieron las imágenes de los sorprendentes remolinos de fuego que se unieron en esta última comuna, durante un incendio forestal.

    Justamente, en San Vicente, se calculan perdidas de vegetación del orden de las 2500 hectáreas aproximadamente.

    Las impactantes imágenes de los remolinos de fuego que se unen en pleno incendio forestal fueron tratadas en la señal de TN, donde entrevistaron a un productor agropecuario. Este reveló que midieron la temperatura del suelo y que llegaba a los 60ºC. Y aseguró que lo que está ocurriendo no es una sorpresa, por el proceso de desertificación que golpea a Misiones.

     

     

     

     

     

    NAM/Agencias

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m