• ¡DENUNCIAN FALSOS ACREDITADOS! CRISTO DE ARANZA: Problemas en centro de votación «El Porgreso»para instalar las mesas (Fotos)

    Este viernes, 19 de noviembre, conforme a lo establecido en el cronograma preelectoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) diseñado para las Elecciones Regionales, Municipales y Legislativas, se inició el proceso de instalación de mesas de votación con el personal acreditado, pero en el colegio El Progreso, parroquia Cristo de Aranza, se ha presentado un problema y exigen veedores y fiscales en el lugar.

    Uno de los candidatos a concejal por el Circuito # 1, John Morán, del partido Lápiz denunció que “Llegaron unos miembros de mesa elegidos por el CNE con unas credenciales que son falsas, nosotros tenemos acá la gente acreditada oficialmente por el ente comicial, el presidente de la mesa número uno es nuestro y aquí se ha presentado otra persona diciendo que es él el que ocupa el cargo mostrando una credencial que evidentemente es falsa”.

    Morán agregó que “el problema se está presentando en todas las mesas electorales, ha llegado un personal con credenciales falsas, por lo cual estemos exigiendo aquí la presencia de los fiscales del CNE para que confirmen y verifiquen las acreditaciones y nos dejen instalar las mesas, a esta hora (10.30 minutos) no se han instalado las mesas por esta irregularidad”.

    Solicitó una comisión de la Unión Europea, del CNE y de los medios de comunicación para que se resuelva la situación: “Sus credenciales no son válidas y vienen aquí a proponernos llegar a un acuerdo de meter dos de nosotros y dos de ellos cuando aquí el CNE acreditó ya a los que deben constituir esas mesas, ese acuerdo es inadmisible, porque es ilegal hacerlo”.

    Morán insistió en que “se tienen que hacer las cosas correctamente, como lo estipula la ley y como corresponde, aquí nadie puede venir a imponerse sobre un personal que ya ha sido acreditado y avalado por el ente comicial”.

    NAM está en la calle con su operativo electoral ‘Voto al Minuto’ constatando la instalación de las mesas de votación en los diferentes centros de Maracaibo y San Francisco.

    NAM/Yuli Pineda

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5