martes 25 de junio de 2024

¡DEFENSA DE ARGUMENTOS! Vicepresidenta arribó a La Haya para atender caso de Guyana ante la CIJ

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, arribó este martes a La Haya, Países Bajos, para participar en las audiencias por el caso contra Guyana ante la Corte Internacional de Justicia.

A través de la red social de Twitter, Rodríguez informó que fueron recibidos por la cancillería de Países Bajos en La Haya «para participar en las audiencias sobre las objeciones preliminares presentadas por Venezuela contra la demanda unilateral de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia».

El Gobierno Nacional no permitirá un nuevo despojo territorial y defenderá su legítima reclamación sobre El Esequibo, en todos los espacios, en unidad nacional y con el Acuerdo de Ginebra, como el instrumento vigente suscrito por las partes para la solución de la controversia.

El Esequibo, forma parte del territorio venezolano desde su conformación como Capitanía General en 1.777 y la conservó en su nacimiento como República en 1.811, y que el Acuerdo de Ginebra de 1.966, dejó superado el fraudulento Laudo Arbitral de París de .1899.

 

 

NAM/El Universal

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m