sábado 13 de julio de 2024

¿DE DÓNDE SALDRÁ EL DINERO? Fedeagro: Sector productivo necesita $1.500 millones para crecer los próximos seis años

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, advirtió que el sector productivo venezolano necesita de 1.500 millones de dólares para poder crecer en los próximos seis años. Además, de no recibir el financiamiento correspondiente, se corre el riesgo de quiebra.

El sector necesita 1.500 millones de dólares por lo menos por unos cinco o seis años para despegar. Va a ser imposible, vamos a tener este techo yo creo que ya la agricultura venezolana va a tocar techo en el 2023” estimó.

No vamos a poder crecer, y no crece porque no hay incentivos”, enfatizó. Consideró que “hay que ponerse en los zapatos de la industria, bajar el consumo, capacidad ociosa, el flujo de caja”, detalló.

De igual manera, explicó que “el sistema agroalimentario se debe analizar, el ejecutivo debe apoyar más toda la cadena agroalimentaria por encima. Siempre debe estar el sector primario vegetal y animal, hay que hacer un balance en enero de lo que se produjo, de lo que va a hacer falta, en qué condiciones va a llegar, si van a seguir llegando. Si no hay apoyo a la producción nacional definitivamente vamos a ir a la quiebra”, advirtió.

El titular de Fedeagro enfatizó que, de no contenerse la inflación, podría dificultar la producción de alimentos en cantidad y a buen precio.

Subió el peso colombiano, y entonces, en la frontera o en el Táchira ahora quieren es dólares y no pesos”. La situación es una muestra de “lo delicada que está la economía en el país y cómo se mueven en esos estados fronterizos. De manera que ellos también ven que no se pueden apalancar en el peso colombiano, se vienen al dólar”, describió.

Sin embargo, se debe considerar “si está dolarización es solamente local, no está apoyada por el Banco Central Norteamericano, hasta cuándo podemos revivir con el bolívar y el dólar. Hay que parar la inflación, sino la cuadramos realmente va a ser muy difícil producir alimentos en cantidad y a buen precio para todos los consumidores” concluyó.

NAM – 2001


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m