martes 25 de junio de 2024

¡DEFENDER EL DERECHO DE LOS PUEBLOS! Exhortó canciller Yván Gil en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados

El canciller de la República, Yván Gil, a través de la red social X ( antiguo Twitter), exhortó a las naciones del sur global a defender el derecho de los pueblos y las naciones a vivir en paz. De esta manera, ratificó lo expresado en su intervención en la sesión plenaria de la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se realizó en la ciudad Kampala, capital de Uganda.

“El Mnoal está llamado a asumir su papel central en la lucha contra quienes propician la guerra eterna y promueven planes para frenar, entre otros, la consolidación de un nuevo mundo multipolar emergente”, expresó el titular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil.

En su discurso en la Mnoal, denunció que la aplicación de las sanciones forma parte de las manifestaciones modernas de neocolonialismo y viola en masa los derechos humanos de los pueblos; además de ser “el principal obstáculo para la consecución de nuestros planes nacionales de desarrollo”.

En el caso de Venezuela, el canciller Yván Gil recordó que “tenemos años de lucha contra una serie de mal llamadas sanciones, que forman parte de un plan de máxima crueldad calculada y que, a partir del dolor y el sufrimiento, buscan propiciar, especialmente por vías inconstitucionales, la instauración de regímenes que respondan a sus intereses políticos, económicos y geoestratégicos”.

Precisó que, a pesar de la imposición de estas medidas, el Gobierno Nacional mantiene la protección de los venezolanos, a través de la inversión social.

El ministro reiteró la solidaridad y “firme apoyo para con los más de cinco mil millones de personas que alrededor del mundo son víctimas de este tipo de agresiones criminales y que al unísono exigen su levantamiento completo, inmediato e incondicional”.

NAM/El Universal

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp