lunes 31 de agosto de 2026

¡DE VUELTA A CASA! Ejecutivo Nacional entrega edificios rehabilitados en el urbanismo Ana Victoria

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, entregó recuperado edificaciones del urbanismo Ana Victoria del estado La Guaira, tras la ejecución de los trabajos de rehabilitación por las afectaciones sísmicas del pasado 24 de junio.

A través del Plan Venezuela Renace se logró el trabajo de rehabilitación de 210 viviendas, el cual contempló la intervención de nueve edificios de cinco pisos, seis apartamentos por piso. Las reparaciones en mampostería, pintura, sustitución de tuberías de agua y reparación de puertas fueron parte de los trabajos integrales que se ejecutaron.

Las familias retornan a sus hogares con una infraestructura totalmente renovada, con paredes seguras, ventanas nuevas y acabados de primera, tras el compromiso de las autoridades del Gobierno Nacional de dar respuestas inmediatas.

“Me da una gran felicidad estar aquí,  justamente en Urimare en La Guaira, y estamos entregando 210 viviendas rehabilitas por el plan Venezuela renace, pero detrás de esas 210 viviendas rehabilitadas, lo más importante es cuántas madres, cuántos niños, niñas, abuelos, abuelas, hombres y mujeres que están volviendo a sus hogares (…) y hoy la emoción de regresar después de dos meses que estuvieron fuera de sus casas, esa es nuestra mayor satisfacción”, señaló la jefa de Estado.

La presidenta estuvo acompañada por la presidenta de la Gran Misión Venezuela Renace, Jacqueline Faria; la vicepresidenta sectorial Administrativa y de Gobierno Digital, Anabel Pereira; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, junto a la autoridad única del Estado Mayor para la contingencia, el mayor general Juan Ernesto Sulbarán; el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, y el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez Maldonado.

NAM/VTV

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/