sábado 18 de mayo de 2024

¡DE URGENCIA! UEFA estudiará introducir el VAR este año

El Asistente de Vídeo Arbitraje (VAR) podría llegar a la UEFA Champions League antes de lo previsto. El penal que el húngaro Viktor Kassai señaló a favor del Manchester City en un tropezón de Raheem Sterling,  por la cuarta jornada de la fase de grupos ante el Shakthar Donestk,  ha reabierto el debate sobre la necesidad de implantar de urgencia el videoarbitraje en la máxima competición continental.

Según el diario britanico BBC, a raíz de esa acción, el Comité Ejecutivo de La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) discutirá en su reunión a principios del mes de diciembre (el encuentro tendrá lugar el lunes 3 en Dublín) la implantación del VAR en las fases finales de la Champions League de esta misma temporada.

Tras meses de debate, el pasado 27 de septiembre la confederación europea aprobó el calendario para el comienzo del uso del VAR en las competiciones que organiza. En base a esa decisión, el videoarbitraje comenzaría a usarse en la Champions a partir de la próxima temporada (2019-2020) en todos los partidos de la competición desde la última ronda previa de clasificación para la fase de grupos.

Antes, el VAR se estrenará en la Supercopa de Europa de 2019 (que se celebrará en el Besiktas Stadium de Estambul). Ese será el debut del VAR en competiciones UEFA salvo que el Comité Ejecutivo adelante en diciembre su adopción.

LEA TAMBIÉN

¡FINAL DEL MUNDO! Seis claves tácticas del Boca Juniors-River Plate

¡ULTIMA FECHA FIFA! Conoce los convocados de la Vinotinto para enfrentar a Japón e Irán

NAM/Agencias