• ¡DE MANERA NATURAL! Cómo retrasar la aparición de arrugas en la cara

    Las arrugas son de los signos de la edad más visibles en nuestra cara y retrasar su aparición podría requerir la inversión de diversos productos cosméticos, pero este proceso también se puede lograr de manera natural, bastará con que apliques algunos consejos de manera constante.

    Recuerda que para que se cree un hábito necesitamos al menos 21 días, y el retraso de las arrugas no es una tarea de un día sí, un día no, y un día quién sabe, se necesita tiempo, dedicación, constancia y compromiso, al final la beneficiada serás tú misma y un rostro más joven.

    Sobre todo porque si ahora te encuentras experimentando la aparición de las primeras arrugas, más tarde agradecerás el tener hábitos que te ayuden a lucir más joven, sobre todo porque la esperanza de vida en México es de 75 años promedio, pero cuando hablamos específicamente de mujeres se puede extender hasta los 81 años.

    Como sabemos, la aparición de arrugas es inminente, pero sí se puede retrasar su aparición y mejorar el aspecto de nuestro rostro con hábitos saludables, por eso te compartimos algunos consejos que te permitirán retrasar la aparición de arrugas en la cara, esto de una manera natural.

    CONSEJOS

    HIDRATA TU PIEL

    Cuando hablamos de arrugas también hablamos de una correcta hidratación de la piel ya que, con el paso del tiempo, la piel pierde su hidratación más rápido y eso impacta en la elasticidad y en su apariencia, por eso es importante que recuerdes beber suficiente agua durante el día (mínimo litro y medio) para garantizar la correcta hidratación de la piel.

    DESCANSA

    Uno de los factores que también acelera el envejecimiento y la aparición de arugas en el rostro es tener un descanso deficiente porque si duermes pocas horas esto se verá reflejado rápidamente en tu rostro. Los expertos recomiendan como mínimo siete horas de sueño, esto dependiendo de tu edad.

    Además de que un sueño profundo te permitirá liberar el cuerpo del estrés y la tensión que tanto daño hacen a la dermis ya que impactan directamente en la elasticidad y resistencia de la piel, así que, menos descanso, más arrugas y más signos de la edad, como la aparición de las bolsas de los ojos.

    PRACTICA LA RESPIRACIÓN PROFUNDA

    Una correcta oxigenación del cuerpo ayudará a la regeneración celular de tu piel, además de que, la respiración controlada permite que se mantenga la tonicidad de la piel. Por eso se recomienda hacer varias respiraciones profundas a lo largo del día, para lo cual debes inhalar con profundidad y exhalar lentamente, esto también ayudará para liberar el estrés.

    AUTOMASAJES

    En los últimos años ha ganado mucha popularidad el denominado yoga facial, en la que se efectúan movimientos de automasaje que abarcan desde el cráneo hasta el cuello. Estos movimientos ayudarán a atenuar las arrugas y lograrás un rostro más joven con un poco de constancia y dedicación.

    Loading...