viernes 29 de marzo de 2024

¡CUIDE LOS DETALLES! Cómo mejorar el sexo con tu pareja sin usar el kamasutra

¿Quién no desea una mejor vida sexual? Admitámoslo, siempre hay espacio para mejoras y nunca está de más conocerlas, especialmente si no estamos de humor para probar posiciones raras que en lugar de hacernos sentir placer nos harán terminar en la sala de emergencias. Hoy te diremos cómo mejorar el sexo con tu pareja sin usar el kamasutra.

El gran error es que esperamos a estar con nuestra pareja en la cama para que inicie la acción. ¿Te has fijado en qué le ocurre a un auto cuando aceleras de repente? Pierdes el control, la cama es igual. Sí, los rapidines son válidos, pero cuando hay tiempo y espacio ¿por qué nos apresuramos? 

Lo mejor es cuidar los detalles para uno de esos encuentros de ensueño, esos que los recuerdas y te ponen chinita la piel. Así, la clave está en el maravilloso y sagrado juego previo. Esto no es una botanita, tampoco el paso de ley para que tu organismo se prepare y puedas disfrutar del placer, puede ser toda una experiencia para tu pareja y tú.

Janet Brito, psicóloga clínica y sexoterapeuta, menciona que el juego previo es solo uno de los tantos caminos hacia la intimidad sana y placentera. Asegura que “el juego previo nos lleva a un sentido mucho más profundo de quien somos y qué preferimos en el área sexual, entre más conozcamos la identidad sexual del otro.

Esto nos llevará a un nuevo nivel de confianza donde ambos nos sentiremos cómodos compartiendo fantasías, deseos, necesidades, molestias, retos y más. Brito compartió también algunas sugerencias para mejorar la experiencia y tranquila, no involucran nada extremo:

1.- PIENSA FUERA DE LA RECÁMARA

El sexo no es un momento, prácticamente pudiera ser un estado. Puedes aprovechar una ida al cine, una salida, una cena para tentar a tu pareja y darle a entender cuánto te gusta y cuánto le deseas. Esto le pondrá de un mejor humor para el momento principal.

2.- INCLUYE EL JUEGO PREVIO EN TODO LO QUE HAGAN

Algunas bromas en el desayuno, mensajes coquetos con o sin fotografías, un baño juntos, el punto es que uno se emocione por estar con el otro y que la idea de tener intimidad sea constante en la mente de ambos.

IMÁGENES EXPLÍCITAS

Ya sea lo que traes puesto o una imagen de la lencería que podrías usar después le encantará. Otra opción es enviar imágenes de las marcas que te dejó la noche anterior o algún detalle que le recuerde encuentros anteriores.

4.- RECUÉRDALE A TU PAREJA QUÉ TE GUSTA DE ÉL

¡Y que él te lo recuerde a ti! No debemos asumir que sabemos lo que el otro quiere, lo que al otro le atrae, no demos nada por hecho y seamos claros, así hay menos malentendidos y por lo tanto, más satisfacción.

5.- LUBRICANTE MENTAL

Ambos deben enfocarse en el momento, no importa el trabajo, los niños, el perro, los amigos, en la intimidad solo existen ustedes dos. Con lubricante mental nos referimos a ciertos estímulos, música, películas para adulto, novelas eróticas, juegos sexuales y más, incluye todo esto en tu juego previo.

6.- LEJOS PERO SIN LLEGAR AL CLÍMAX

El juego previo se trata del proceso de experimentar placer, es el camino, no la meta. Se trata de ponernos creativos y disfrutar, no necesariamente llegar al orgasmo. Tu pareja y tú deberán retarse a ver qué tanto pueden disfrutar sin llegar al clímax.

Disfruta el momento, no te presiones si no funciona a la primera, pues la práctica es lo que hace al maestro y el placer no es la excepción. No tengas miedo de probar, de experimentar, siempre y cuando tu pareja y tú estén de acuerdo, todo será bueno.

NAM/Soy Carmín