martes 27 de febrero de 2024

¿CUÁLES SERÁN LOS EQUIPOS QUE DISPUTARÁN EL PARTIDO? Entérese de esta nueva edición del Súper Bowl desde la calurosa ciudad de Las Vegas, Nevada

Este domingo 11 de febrero, se llevará a cabo uno de los eventos más importantes del deporte a nivel mundial: el Super Bowl; un partido de Fútbol Americano que dictamina el campeón de la NFL de la temporada.

En este 2024, se celebrará la edición número 58 de este campeonato y, por primera vez en su historia, se llevará a cabo en la calurosa y desértica ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada.

El partido se jugará en el Allegiant Stadium, un escenario deportivo con capacidad de más de 65 mil personas que, tras una apuesta por impulsar el deporte en la ciudad, se inauguró en el 2024 y ya ha sido casa de diferentes eventos deportivos.

El hogar de Las Vegas Raiders de la NFL ya ha vivido algunos momentos muy destacados en su corta historia, como la final de la Copa Oro entre México y Estados Unidos en 2021, el clásico amistoso Barcelona-Real Madrid en verano de 2022 y los Pro Bowl de la NFL en 2022 y 2023.

 

¿Cuáles serán los equipos que disputarán el partido?

Este año vuelve Patrick Mahomes en búsqueda de un nuevo anillo liderando la ofensiva de los Kansas City Chiefs, quienes hace un año, en Miami, lograron levantar el prestigioso trofeo tras imponerse a los Philadelphia Eagles.

En esta ocasión, el rival de los actuales campeones serán los San Francisco 49ers, quienes han ganado un total de cinco Super Bowl´s, siendo los años 80 su ‘época dorada’, iniciando en el 81 y terminando en el 94.

Cabe resaltar que, aunque ambos equipos lograron llegar a la final, ninguno presentó una gran superioridad frente a los demás competidores de sus respectivas divisiones. No obstante, cabe resaltar que el equipo de Kansas entra como favorito.

¿Cómo será el entretenimiento en este evento?

En esta ocasión, además del famoso espectáculo de medio tiempo, un invitado especial será el encargado de abrir el evento. Se trata de Bob Esponja, que por petición de los fanáticos estará interpretando Sweet Victory, canción que se volvió popular en un capítulo de la serie infantil que se presentó por primera vez en los 90.

El cantante Usher, estrella del rhythm and blues (R&B), afirmó este jueves que preparó una actuación que será recordada por millones en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVIII del próximo domingo.

«Hice este momento para compartirlo con el mundo, para todos hablen de mi show en Las Vegas. Ofreceré lo mejor ante más de 60.000 personas en el estadio y con suerte golpearé a otros millones de personas que lo verán alrededor del mundo», afirmó el intérprete de ‘Yeah!’, en conferencia de prensa.

El ocho veces ganador del Grammy será el protagonista del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVIII, que jugarán los campeones Kansas City Chiefs ante los San Francisco 49ers el próximo domingo en el Allegian Stadium de Las Vegas, Nevada, recinto con capacidad para 65.000 aficionados.

Usher se presentó ante los medios de comunicación en la conferencia previa en la que compartió que el tiempo efectivo de su actuación será de 13 de los 30 minutos de los que se compone el intermedio.

¿Cómo funciona un partido de Fútbol Americano?

Aunque es un deporte ampliamente conocido, sus reglas y estilo de juego no son comprendidos por muchas personas que, desde Latinoamérica y el mundo, no siguen esta liga deportiva de cerca.

Lo más importante es que, al igual que el fútbol, el propósito del deporte norteamericano es lograr generar la mayor cantidad de puntos haciendo anotaciones en el campo que defiende el equipo rival.

No obstante, aquí no se hacen goles sino Touchdown. Esto se consigue lanzando el balón para que un compañero lo reciba después de la línea final o pasando esta marca a pie con el ovoide cargado entre los brazos.

El trabajo del equipo rival es evitar que les anoten puntos; esto se logra obstaculizando el avance hacia la línea de anotación, ya sea haciendo que el balón toque el piso, salga de la cancha o interceptando y corriendo para el lado contrario.

Si un equipo logra anotar, se sumarán seis puntos al marcador y tendrá la oportunidad de patear el balón para hacer un gol de campo que equivale un punto extra, o hacer otro Touchdown por dos unidades de más.

Un partido de este deporte dura una hora, dividida en cuatro partes de 15 minutos. Sin embargo, esto suele alargarse, ya que, después de ciertas acciones, el reloj se detiene hasta que se retome el juego.

Estas acciones son las siguientes: Cuando se lanza un pase incompleto, después de lograr una anotación, cuando el balón sale de la cancha y cuando un equipo pide un tiempo extra. 

NAM/Kienyke.com

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp