• ¡COVID-19! Bachelet pidió libertad para reclusos sin motivos jurídicos

    La alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachalet, pidió a los gobiernos que tomen medidas urgentes para proteger la salud y la seguridad de las personas que se encuentran detenidas o recluidas en prisiones.

    Bachelet hizo este exhorto, como parte de los esfuerzos generales que se llevan a cabo para frenar la pandemia del COVID-19.

    “El COVID-19 ha empezado a propagarse en las prisiones, las cárceles y los centros de detención de migrantes, así como en hospicios y hospitales psiquiátricos, y existe el riesgo de que arrrase con las personas recluidas en esas instituciones, que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad”, declaró Bachelet.

    La Alta Comisionada exhortó a los gobiernos y las autoridades competentes a que procedan con rapidez a fin de reducir el número de reclusos y señaló que varios países ya habían adoptado medidas positivas al respecto.

    “Ahora más que nunca los gobiernos deberían poner en libertad a todos los reclusos detenidos sin motivos jurídicos suficientes, entre otros a los presos politicos y otros internos que fueron encarcelados simplemente por expresar ideas críticas o disentir”, insistió Bachelet.

    Precisó que “el encarcelamiento debería ser una medida de último recurso, en particular durante esta crisis”.

    NAM/Con información de la ONU

    Loading...