• ¡CONTROVERSIA! Rodríguez: Guyana busca deslindarse del acuerdo suscrito con Venezuela

    El gobierno de Guyana busca deshacer el Acuerdo de Ginebra suscrito con Venezuela el 17 de febrero de 1966 para lograr un solución a la controversia por el territorio Esequibo, precisó este viernes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

    “Busca deshacerse, zafarse por completo del acuerdo que establece todos los mecanismos de solución política y amistosa en aras garantizar la paz” entre ambos países, expresó la vicepresidenta.

    Explicó que con la demanda unilateral presentada por el Ejecutivo del vecino país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en 2018, “buscaba asesinar por completo esta ley internacional”.

    “Guyana se aparta por completo y da la estocada al acuerdo, del cual Venezuela nunca se va a separar hasta que por medios políticos y propuestas de negociación, se alcance un acuerdo”, manifestó Rodríguez.

    Recordó que Venezuela tiene derechos legítimos sobre el territorio en disputa y resaltó el apego del país bolivariano al mecanismo legal hasta alcanzar un acuerdo práctico y satisfactorio.

    “Venezuela cónsona con su postura de respeto a nuestra Constitución, que valida el derecho internacional, ha sido y seguirá siendo respetuosa del acuerdo”, subrayó.

    Con la acción unilateral, el gobierno de David Granger “le da la espalda a su propio pueblo”, puntualizó en declaraciones desde el Palacio de Miraflores.

    A la vicepresidenta la acompañaron el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.
    NAM/AVN
    Loading...