martes 21 de mayo de 2024

¡CONTROL ANTE COVID-19! Prieto: “Tenemos 186 venezolanos en nuestros refugios en las fronteras»

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó en la rueda de prensa de este miécoles, para dar a conocer el balance de la sala situacional del COVID-19 en la entidad que: “Tenemos 186 venezolanas y venezolanos en nuestros refugios en las fronteras por los municipios Guajira y Jesús María Semprúm”.

Así mismo, anunció que hoy comienza el proceso de desinfección en los 21 municipios del estado Zulia. “Estamos atendiendo en esos refugios de la frontera a un diputado suplente a la Asamblea Nacional de oposición (…) Al tiempo que les preguntó a los diputados zulianos de oposición: ¿Ustedes no tienen familia en el Zulia padeciendo por el plan de ataques a los servicios públicos que ustedes propician?

Expresó además Prieto que en el Zulia sigue victorioso en la Cuarentena Colectiva Social sin registrar nuevos casos de COVID-19 e implementando las medidas ordenadas por el presidente Nicolás Maduro. «Seguimos en la ofensiva buscando el virus con pruebas rápidas casa a casa».

En otro orden de ideas, señaló que: “Las fluctuaciones eléctricas de las últimas horas obedecen a eventos en el sistema interconectado nacional y se reflejan en Zulia donde tenemos todos los circuitos energizados”.

En materia de salud, el Mandatario regional, destacó que: “Iniciaremos a través de Bansur un programa de atención a los pacientes dializados».

En su intervención sostuvo que «los tres primeros casos que habían dado positivo ya fueron dados de alta. La prueba PCR dio negativa. Seguirán 15 días más en cuarentena».

 

NAM/Guillermo Reverol