sábado 18 de mayo de 2024

¡CONTINÚAN LAS JORNADAS! Más de 30 cateterismo y 14 implantes de marcapaso suma el Plan quirúrgico de atención al 1×10 del Buen Gobierno en Zulia

El Plan quirúrgico regional de atención al 1×10 del Buen Gobierno, registra en sus dos primeras semanas de haberse activado, 32 cateterismo y 14 implantes de marcapaso, garantizando calidad de vida a los pacientes que usaron la plataforma Venapp, creada por el presidente Nicolás Maduro para la atención directa del pueblo.

José Miguel Medina, autoridad Única de Salud en el estado Zulia, manifestó que esto es parte de los resultados de este plan, en el que se tienen previsto resolver más de 10.500 cirugías en los 21 municipios de la entidad y que se inició en Maracaibo, Lagunillas, Cabimas y Machiques.

Manifestó que los casos fueron reportados en la plataforma creada por el presidente Maduro, en la que se atiende directamente al pueblo, desde su territorio, dando respuestas concretas y, en el caso de la salud, se han venido realizando jornadas parroquiales en la que se entregan ayudas humanas, medicamentos y se captan personas para este plan quirúrgico.

Entre los centros de salud en los que se desarrolla la acción quirúrgica, están el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, Hospital Coromoto, Hospital militar de Maracaibo y en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que cuentan con sala quirúrgica; así como en salas quirúrgicas móviles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En lo que respecta a los cateterismos y colocación de marcapasos, recordó que el Gobierno Bolivariano sabe que son cirugías costosas y que en el sistema privado es difícil para el pueblo poder acceder a ellas.

“Solo en revolución es posible que podamos atender esta población de bajos recursos y que nuestro presidente Nicolás Maduro, a través de la aplicación del 1×10 del Buen Gobierno, está dando una respuesta positiva a todo aquel que amerite una cirugía de alto costo”, puntualizó.

Indicó que antes de la implementación del plan quirúrgico de atención al 1×10 del Buen Gobierno, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud) en el Zulia, logró la implantación de 66 marcapasos, respondiendo a las solicitudes hechas en la sede ministerial de la entidad, en jornadas en comunidades y en la Venapp, lo cual suma 80 pacientes que han recuperado la función de su corazón.

NAM/Nota de prensa 

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp