• ¡CONSTERNACIÓN EN TÁCHIRA! Fallece un niño por asfixia mecánica mientras jugaba

    Un terrible suceso donde pierde la vida, a causa de asfixia mecánica, un niño de apenas once años, está bajo investigación por parte de funcionarios Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal de Rubio, municipio Junín, que de momento consideran el hecho como accidental y, en ese sentido, hicieron la notificación al Ministerio Público, que también conoce de este suceso.

    Según reseña La Nación, Los hechos ocurrieron a eso de las siete de la noche del pasado miércoles, 5 de enero, en una humilde vivienda campesina ubicada en la finca La Providencia, sector Los Salados, en Delicias, municipio Rafael Urdaneta, donde familiares encontraron al menor sin signos vitales en uno de los dormitorios. Pese a que intentaron prestarle auxilio, nada pudieron hacer, pues infortunadamente no tenía signos vitales.

    El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades policiales y poco después se hicieron presentes en el sitio las comisiones. Correspondió a detectives del Cicpc de Rubio ir a la finca La Providencia para conocer aspectos sobre la manera como ocurrieron los hechos y proceder al levantamiento del niño fallecido, para su traslado a la morgue del Hospital Central en San Cristóbal, para la respectiva autopsia y otros exámenes de tipo forense.

    En entrevista, los familiares de la pequeña víctima aportaron las primeras pistas, que hacen suponer se trata de un hecho de carácter accidental, consecuencia de un juego que con el transcurso del tiempo se fue repitiendo una y otra vez, sin que el pequeño fuera advertido sobre los peligros que esto representaba y detuvieran lo que era considerado como una travesura de niño.

    Trascendió que el menor solía jugar con su hermanita menor y simulaba una situación que ponía en peligro su vida. Los hechos del miércoles en la noche, al parecer fueron la repetición de un juego que salió mal y le provocó la muerte por asfixia mecánica.

    En la zona de Delicias hay consternación por este caso. En tanto los familiares del niño fueron trasladados a la sede del Cicpc en Rubio, para que rindan la correspondiente declaración. Aun cuando funcionarios policiales no han revelado otros detalles sobre este triste caso, algunos comentaron a título personal sobre la necesidad que los padres estén muy pendientes de lo que hacen sus hijos, aun en su propia casa, y tomar los correctivos adecuados ante el menor asomo de una situación que pueda revestir peligro tanto para el niño como para las personas que lo rodean.

     

    NAM/800Noticias/Con información de La Nación 

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!