martes 28 de mayo de 2024

¡CONOZCA CÓMO QUEDA AHORA LA TARIFA! Desde este lunes #01AGO entra en vigencia aumento de pasaje en Cabimas

A partir de este primero de agosto de 2022 entra en vigencia el aumento del pasaje  a 3.5 bolívares en el municipio Cabimas del Estado Zulia. Es de recordar que hace 15 días luego de varias conversaciones entre el gremio transportista y los integrantes de la Cámara Municipal de Cabimas,  se acordó la tarifa para carros por puesto. Igualmente quedó fijado el precio de 3.00 bolívares para buseta y buses; en  1.5 se acordó el precio para estudiantes, tercera edad y discapacitados.

Estuvieron presentes en el encuentro entre transportistas la Síndico Procuradora, Carolina Nava, la presidenta de Emuteca, Aidalis Avendaño,  Emilio Velásquez, Secretario General del Sindicato de Transporte, Alexandra Sangronis, presidenta de la Unión Venezolana de Liceístas (UVL).

El secretario General del  Sindicato General de Transporte, Emilio Velázquez,  dijo que la medida es un acto de justicia y pidió a los transportistas a respetar los precios establecidos.   Expuso igualmente que por ahora no hay costo para las extensiones de rutas por la mala vialidad que hay en esas zonas, pero al ser reparadas se cobrará  adicional 0.5 bolívares.

Expresó además que esperan por la carnetización por parte de la Alcaldía de Cabimas de las personas discapacitadas para trabajar de forma organizada.

Pasajeros afectados

Los habitantes del municipio que hacen uso de las rutas públicas de transporte, señalaron que si bien es cierto todo va en aumento,  el incremento del pasaje es un duro golpe a su economía.

Estefany Quero, agregó que sacando sus cuentas tendrá que pagar en un mes 182.00 bolívares, más del sueldo mínimo establecido por el Gobierno Nacional para un trabajador.

“Aunque ganó un poco más de sueldo mínimo  lo que voy a pagar es prácticamente la mitad de lo que devengo, por ejemplo yo tendré que volver a las caminatas porque no es negocio», dijo.

Juan González, dijo que ya su situación era crítica porque vive en la urbanización Panamá y trabaja en un negocio de la Avenida Carnevalli, al otro extremo del municipio y debe tomar dos carritos, diariamente serán  14.00 bolívares, más de 350.00 bolívares al mes.

«Yo también tendré que caminar porque literalmente trabajaré para sólo  pagar los pasajes.

Entendemos a los transportistas, pero a nosotros quien nos entiende».

NAM/El Regional

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m