• ¡CONOCIMIENTO PARA LA TRANSFORMACIÓN! Instalado en Zulia el Congreso Pedagógico Estadal 2022

    Este jueves la Dra. Dorelis Echeto, Directora de Zona Educativa Zulia, dando cumplimiento a las directrices emanadas por la Ministra del Poder Popular para la Educación Yelitze Santaella, dejó formalmente inaugurado el Congreso Pedagógico Estadal 2022 en el estado Zulia.

    A través del Congreso Pedagógico Estadal 2022, se conformarán mesas de trabajo referentes a las ponencias centrales de la innovación de la ciencia y la tecnología modal y multimodal en el sistema Educativo Bolivariano.

    La autoridad estadal en materia de educación, doctora Dorelis Echeto, indicó que este Congreso se instaló en todo el estado Zulia a través de los diferentes circuitos escolares que existen a lo largo de la región, sin embargo, resaltó que debido a las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en todo el territorio, se ha visto afectada dicha instalación en municipios como Simón Bolívar, Colón, Sucre, Catatumbo, Javier Pulgar y Jesús María Semprúm.

    En este sentido, indicó que se deben tomar medidas para evitar retrasos en la culminación del año escolar y sugirió a los docentes asignar actividades a los estudiantes a desarrollar en el hogar.

    Echeto felicitó la cultura de reciclaje en la transmisión de saberes que tienen los maestros y maestras, la cual es importante, pues la misma pasa a los educandos, “los maestros y maestras son grandes artistas, transforman cualquier cartón, papelito o material desechable en bellezas”, manifestó la doctora Echeto.

    En su discurso, recordó a los docentes el compromiso de culminar el año escolar con todo éxito y reitero que desde la Zona Educativa, hay un equipo para trabajar en pro de mejorar las condiciones de los docentes y escuelas en toda la región.

    Por otro parte, Doraima Pérez, Jefe de la División de Investigación e Información Docente, informó que este congreso tiene como finalidad la socialización pedagógica basada en los procesos formativos “la idea es generar proyectos transformadores en las áreas de ciencia y tecnología”, destacó.

    En esta instalación estuvieron presente el equipo de los jefes de División de los niveles de y modalidades, comunidades educativas y pueblo en general, con el acompañamiento de invitados especiales como el Presidente de Fundacite, el Ing. José Lares.

    NAM – Nota de prensa 


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m