• ¡CONMOVEDORA! La historia de Abby y Brittany, las siamesas que comparten el 80% de su cuerpo

    El mundo se conmovió al conocer la historia de Abby y Britanny Hensel, dos siamesas bicéfalas que nacieron el 7 de marzo de 1990, en Minnesota, Estados Unidos.

    Luego de nacer faltó muy poco para que llegara el día de su muerte o sus muertes. Ellas tienen dos cabezas, pero comparten un mismo cuerpo.

    Los médicos no les daban muchas esperanzas de vida dado que su pequeño cuerpo debía suministrar la energía suficiente para ambas. La recomendación era separarlas para que al menos una pudiera tener una vida normal.

    Sin embargo, las dos hermanas podían morir en el procedimiento quirúrgico que intentaba separarlas. Pero su madre, Patty Hensel, se negó a la operación.

    El primer año de vida salieron libradas. Después de eso Patty y Mike Hensel, padres de las menores, tomaron un respiro sabiendo que podían empezar a criar con tranquilidad a sus pequeñas.

    Abby y Britanny tienen dos columnas unidas a una misma pelvis, es decir, que comparten su sistema reproductivo, así como el hígado, un intestino grueso y un intestino delgado.

    Las siamesas Hensel

    Cada una tiene su corazón, un brazo y una pierna. En su cuerpo hay dos estómagos, dos espinas dorsales y tres pulmones.

    Esto pinta a una historia trágica, pero es todo lo contrario. Ambas se adaptaron a los entornos sociales y vitales.

    Ingresaron a estudiar en una escuela local, en ese lugar empezaron a interactuar con otros niños de su misma edad.

    «Cada una hace su trabajo. Cuando hacen un examen, podrían copiar muy fácilmente, pero no lo hacen. A veces, Abby comete un error y Britty no. Es sorprendente», dijo su profesora de párvulos al diario ‘El País’, de España, en 1996 .

    Actualmente, tienen un título profesional en la Universidad de Bethel con el cual ejercen la labor de maestras de matemáticas en una escuela local.

    LA VIDA DE ADULTOS DE LAS HERMANAS HENSEL

    SAMESAS ABBY Y BRITANNY

    Las hermanas salen de fiesta, tienen amigas, salen de compras y tienen un vehículo particular con el cual se van todos los días al trabajo.

    Ya tienen 31 años y han reconocido lo difícil que es ser reconocidas como personas autónomas. Las dos quieren tener un salario diferencial.

    «En la medida que adquiramos más experiencia nos gustaría negociar un poco más, tomando en cuenta que tenemos dos títulos y que podemos ofrecer dos perspectivas diferentes o enseñar de dos formas distintas», mencionaron en conversación con la cadena de noticias ‘BBC’.

    Las hermanas Hensel son referentes en la lucha por el reconocimiento de las personas con discapacidades físicas. También es una hazaña médica, pues son pocos los casos de siameses que viven tantos años como ellas.

    Por ahora, no se sabe de las hermanas Hensel tras del enorme despliegue mediático que tuvieron hace unos años. En la actualidad están alejadas del ‘ojo público’, aunque, se sabe que siguen ejerciendo su profesión como docentes.

     

    NAM/Caraota Digital 

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...