• ¡CON SU MARCA NUSHYE! Wolfang Díaz procesa el cacao criollo al estilo francés (VIDEO)

    El chef ejecutivo, Wolfang Díaz, visitó noticiaalminuto.com, para dar a conocer su emprendimiento. Después de haber trabajado en 27 países alrededor del mundo, presentó en el estado Zulia su marca NUSHYE,  que significa Fantasía.

    Actualmente fabrica 24 productos, todos procesados en Barquisimeto. Entre ellos: Mantequilla de Maní, Crema de Maní (para los que cuidan su salud), Crema de Avellana, el Chocomaní y Nucita (chocolate de dos colores). Con 1.200 proyectos fallidos, la empresa no paró hasta lograrlo.

    El emprendedor, egresado de la escuela Puerto Plata de República Dominicana, inició sus actividades culinarias, al conformar la empresa Asocokasa C.A, en el año 2006, en el área de alimentación.

    En el 2012 fue invitado a la Feria Internacional del Cacao, Chocolate, Café y Pastelería en Roma, Italia, desde allí se enamoró de la primera máquina, donde se hacían cremas de avellanas..

    “Luego al llegar a Venezuela conocí a un fabricante de chocolate de Caripito, me invitó a su fábrica y al ver el proceso de fabricación me enamore como chef y aprendí a hacer cremas y chocolates. Los 11 días que pasé en esa fábrica, fueron suficientes, para terminar las ideas que tenía para formalizar mi propia empresa (…) Me regresé inmediatamente a Italia para traer la tecnología de punta y así inició este hermoso proyecto”, relató Díaz.

    Así mismo, invitó a la Universidad del Zulia (LUZ) a formar una alianza para abrir una cátedra para jóvenes bachilleres que deseen ser parte de este proyecto, los estudios serían de un año con prácticas en su empresa NUSHYE en Barquisimeto. Ya la cátedra existe en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde la primera graduación será en Enero 2020, y un posgrado en la Universidad Centra de Barquisimeto (UCLA).

    En la ciudad ya están disponibles los distintos productos en los diferentes supermercados como COW, la Paletería, entre otros,  a precios accesibles. También puedes adquirirlos desde cualquier parte de Venezuela, a través de sus redes sociales (Instagram y Facebook): @chocolatenushye, o por su página web: www.nushey.gob.com y también por el número (0414) 5189890.

    NAM/BELLA CALDERA (PASANTE)

     

     

     

    Loading...