• ¡CON GARANTÍA DE CITGO! Solicitarán anulación del bono Pdvsa 2020 en corte de EEUU

    El próximo 27 de octubre, Venezuela debe pagar 915 millones de dólares por el bono de Pdvsa 2020 que tiene como garantía el 50,1% de las acciones de Citgo.

    Ante la posibilidad de que las negociaciones fracasen con los tenedores de este papel, el equipo del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, evalúa pedir a un corte de Estados Unidos la nulidad del referido bono.
    La agencia Reuters relató que consultó dos fuentes anónimas del equipo del titular de la AN que apuntan a que la acción legal es una posibilidad, porque las conversaciones con los tenedores no están cerca de llegar a un acuerdo para el 27 de octubre y el gobierno de EEUU todavía no ha emitido una orden ejecutiva que proteja a Citgo de los acreedores.
    Todo indica que Pdvsa podría ir a una corte en Estados Unidos a demandar la nulidad del bono ante la terquedad de los acreedores de llegar a un acuerdo”, dijo una fuente.
    En mayo, el equipo de Guaidó pagó 71 millones de dólares en intereses del bono de Pdvsa 2020, pero no está claro si podrá contar con fondos para cubrir el compromiso de este mes. Citgo ha dicho que no financiará el pago con sus reservas de efectivo.
    En esta línea, los congresistas de EEUU piden a Trump en una carta “tomar todas las medidas necesarias para proteger Citgo” y le advierten que el incumplimiento en el pago del bono también causaría un incumplimiento en la deuda de Pdvsa con Rosneft, poniendo en peligro la unidad refinadora de esa empresa.
    La solicitud al presidente Trump le pide que suspenda la Licencia General 5 que permite los tenedores puedan cobrar el bono, incluyendo el colateral, que es 50,1% de las acciones de Citgo, para sus proteger los activos, ahora manejados por representantes de Juan Guaido.
    NAM/Agencias
    Loading...