domingo 5 de mayo de 2024

¡CON ARGUMENTOS! Molina: Iglesia Católica debe analizar realidad política con honestidad

«Dentro de la Iglesia hay una división sesgada a lo que dice la derecha en Venezuela y la derecha internacional,  se habla de oponerse a elecciones, decir que no hay garantías, ni seguridad, eso es preocupante», así lo afirmó este domingo, el padre jesuita, Numa Molina, en el programa de televisión, José Vicente Hoy.

Expresó que la situación política que atraviesa el país, debe ser analizada por la Iglesia Católica con toda honestidad y evitar hacer “arengas políticas” a fin de evitar confrontaciones por razones políticas.

Agregó: «Me encuentro un pueblo, a la gente golpeada, va a los templos y se siente excluida, no interpretada».

A su juicio, hacer un análisis político requiere tener en cuenta las injerencias internacionales y bloqueos económicos; en este sentido señaló que es agravante el hecho de que un grupo de venezolanos permitan daños al país.

Respecto a su posición eclesiástica, el sacerdote consideró que “se ha perdido la perspectiva del pueblo gracias que no se abocan a analizar la realidad del país”.  Además ha asegurado en varias oportunidades que en el seno de la Iglesia Católica venezolana podría existir “una polarización” por razones políticas, por lo que hace un llamado a la reflexión.

Desde el punto de vista cristiano Molina manifestó que “no estamos orando, no estamos confrontando lo que sucede con el evangelio. Como pastores debemos interpretarlo a la luz del evangelio llevándolo a la realidad de hoy”.

“Me preocupa muchísimo que la iglesia este del lado de una mayoría de venezolanos y le de la espalda a una minoría”, enfatizó.

En cuanto a las elecciones presidenciales previstas para el 20 de Mayo,  Molina exaltó la democracia de Venezuela y el sistema electoral siendo este un punto a favor para la completa paz del todos los venezolanos.

“Tengo una gran fe para las elecciones del 20 de mayo”, acentuó. Asimismo, dijo que “en medio de las dificultades el pueblo sabe que detrás de todas las agresiones internacionales hay algo perverso contra el país y que no estamos dispuestos a que nos roben nuestra felicidad”.

 

NAM