jueves 25 de julio de 2024

¡CON 108 PRESEAS, VENEZUELA DOMINA EL MEDALLERO! Delegación criolla destaca en los V Juegos Deportivos del ALBA

Al concluir la jornada de este sábado de los V Juegos del ALBA 2023, que se desarrollan en territorio venezolano, la delegación de Venezuela encabeza la justa con 108 medallas en total, seguida de Cuba, Nicaragua y Bolivia.

De acuerdo con el medallero publicado en la página web de los organizadores del evento, inaugurado el viernes y que se extenderá hasta el próximo 29 de abril, Venezuela suma 41 preseas de oro, 44 de plata y 23 de bronce, para un total de 108.

La delegación de Cuba cuenta con 12 medallas áureas, seis de plata y tres de bronce (21 en total). Nicaragua tiene tres doradas, ocho plateadas y 15 bronces (26), mientras que Bolivia suma dos de oro y una de bronce (3).

Entre las victorias más destacadas de esta jornada están las que Venezuela consiguió en las competencias de Kenpo, en las categorías masculina y femenina, donde capturó en total 15 medallas de oro (12 selección A y tres selección B), nueve de plata y seis de bronce.

Patinaje se apoderó de los Juegos ALBA

La delegación venezolana ganó 10 medallas 4 de ror, 3 de pata y 3 de bronce de en la disciplina, el jornada realizada en el remodelado velódromo Teo Capriles fue el escenario donde los criollos desarrollaron su talento. Angy Anabela Quintero, con 57 puntos; Daniela Valentina Bustamante (37) y Mariana Molina (siete) fueron las que recibieron las medallas en ese orden en la prueba de los 10.000 metros.

En la categoría masculina, Gustavo Rodríguez se alzó con el primer lugar, escoltado por sus compatriotas Juan Carlos Herrera (plata) y Yohan Corona (bronce).

Más tarde llegaría otro oro de la mano de Alejandro Chacón quien compartiría el momento de la premiación con José Carlos Rojas el cual obtuvo el tercer lugar en los 200 metros.

El venezolano Eddy Alviárez sacó a relucir su experiencia olímpica obtenida en los pasados Juegos de Tokio 2020, para ganar la medalla de oro correspondiente al Ciclismo BMX Freestyle de los Juegos del Alba, disputada este sábado en el Parque Naciones Unidas.

La sirena venezolana María Yegres, se cuelga la medalla de oro en estos V Juegos Deportivos del Alba 2023, en los 800 metros libres, con un tiempo de 8:56.72.

El nadador venezolano Dennis Pérez, rompe récord nacional en los 100mts libre masculino, con un tiempo de 51,57seg marca que tenía liderato desde hace 32 años por Francisco «tiburón» Sánchez con 51.97 segundo.

En los V Juegos del ALBA 2023 participan además delegaciones de Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Rusia, como país invitado.

NAM/DeportesDigital

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp